Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Medellín acoge la primera Convención Mundial de la Moda en Suramérica

Medellín (Colombia), 29 sep (EFE).- La Convención Mundial de la Moda, el evento empresarial más importante del sector, arranca este martes en la ciudad colombiana de Medellín, que acoge por primera vez este encuentro en Suramérica.


Publicidad

Con la participación de instituciones y empresas como el Banco Mundial, Walt Disney o Desigual y bajo el lema “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”, la trigésima edición de la Convención reunirá a más de 200 empresarios nacionales e internacionales.

Organizada por la Federación Internacional de la Confección (IAF) y su aliado colombiano, el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), este evento llega a Medellín, considerada la capital de la moda de Colombia, tras celebrarse en Oporto (Portugal) en 2012 y en Shangai (China) en 2013.

La cita contará con la participación de conferencistas de alto nivel como el director de The Walt Disney Company Latinoamérica, Claudio Chiaromonte; el director en Latinoamérica de Desigual, Horacio Broggi; y el especialista en Industrias Competitivas del Banco Mundial, Emiliano Duch.

Junto a ellos estarán el vicepresidente de VF Corp (North Face and Timberland), Todd Gallant; el fundador de Not Just a Label, Stefan Siegel; el director ABIT (Brazilian Textile and Apparel Industry Association), Fernando Pimentel; y el socio y líder de McKinsey Brasil, Massimo Mazza.

Todos ellos analizarán el panorama actual de la moda en Latinoamérica a través de sus experiencias.

“Medellín es una ciudad líder en innovación, creatividad y oportunidades de crecimiento, características importantes para el Sistema Moda”, aseguró el presidente de la IAF, Harry Van Dalfsen.

Según datos de Inexmoda, el comercio textil en Colombia, el tercer sector con mayor peso en la economía.

“Realizar un evento como este en Medellín, y por primera vez en Suramérica, ratifica una vez más la importancia de Colombia en el mapa mundial de la moda, y se convierte en la oportunidad para que los empresarios nacionales fortalezcan sus modelos de negocio”, dijo la directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo.

Precisamente Medellín acoge todos los años Colombiamoda, la mayor pasarela que se celebra en este país y a la que acuden modistos de talla internacional, y Colombiatex de las Américas, más enfocada a los negocios de la industria textil.

La Convención Mundial de la Moda se celebrará en esta urbe colombiana, la segunda mayor del país, desde este martes hasta el 1 de octubre. EFE