Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accesorios, el secreto para los ejecutivos modernos

Si pensabas que el secreto para vestir ‘diferente’ está en la ropa, medítalo nuevamente, ya que los expertos en temas de imagen coinciden con que el secreto para ser un ejecutivo joven elegante y con personalidad, está en los accesorios.

Si pensabas que el secreto para vestir ‘diferente’ está en la ropa, medítalo nuevamente, ya que los expertos en temas de imagen coinciden con que el secreto para ser un ejecutivo joven elegante y con personalidad, está en los accesorios.


Publicidad

Éstos te permitirán externar tu personalidad de mil maneras posibles, para mujeres existen collares, zapatos, pañoletas, carteras y accesorios de diversas marcas como Tommy Hilfiger; para los hombres existen mancuernas, relojes, carteras, corbatas, calcetines; de manera definitiva, se puede jugar con los accesorios y crear nuevas personalidades.

¿Qué debes vestir?

Los trajes son fundamentales para el guardarropa de un ejecutivo, sin embargo, debes tomar en cuenta dos cosas importantes: tu gusto y tu cuerpo. Existen cortes clásicos y modernos, que, dependiendo de tu porte, pueden ayudarte a lucir mejor. Para personas que están llenitas se recomiendan cortes clásicos para esconder los kilitos demás. Si tu complexión es delgada, los cortes ingleses pueden ayudarte a verte alto y delgado.

¿Dos piezas o tres?

Para esta decisión debes tomar en cuenta lo anterior, un buen chaleco puede ayudarte a mejorar el traje que llevas puesto, sin embargo, también lo puede arruinar. Para escoger un chaleco que combine y que llame la atención verifica que sea de un color que contraste con tu traje, de esta forma le darás mayor vista al conjunto. Si deseas más formalidad, puedes combinar con colores iguales, pero con distinta textura (rallado, cuadriculado, con puntos), de esta forma se verá distinto pero uniforme.

Estilo Vintage

¿Se recomienda? Claro, siempre y cuando tu industria lo permita. Un consejo para combinar de manera seria tu creatividad es ver que tu corbata, pañuelos y calcetines combinen, de esta forma darás el toque old school y podrás mantener cierta seriedad en la empresa. Si tu empresa es creativa, puedes realizar una combinación de colores infinita, siempre y cuando tomes en cuenta tu tono de piel y los colores de moda.

¿Suéter y pantalón?

Claro que sí, está de moda tener el perfil ejecutivo pero light, así que puedes realizar una inmensa combinación de pantalones formales, zapatos, corbata y suéter. Cuida que el suéter complemente al pantalón y que la corbata haga contraste con el conjunto. Un buen tip para combinarlo, podrían ser los detalles de las camisas, ellas te ayudarán a ver qué corbata usar.