Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lanzan aplicación móvil para servicio de taxis en Guayaquil y Quito.

A partir de octubre, los usuarios de taxis de las ciudades de Quito y Guayaquil ya pueden utilizar el servicio de Tappsi para solicitar taxis de forma online, desde cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Windows Phone, Android y iOS.


Publicidad

La aplicación se descarga de forma gratuita desde la web , y los taxis pueden solicitarse tanto a través de los smartphones como desde la página web de Tappsi, desde donde hoteles, bares, y clientes corporativos pueden pedir un taxi a través de sus computadoras, facilitando el viajar de forma más fácil y segura.

“Estamos muy orgullosos de ser una propuesta que se ha consolidado por la calidad de su servicio, llegando a un cada vez mayor número de usuarios que estaban demandando una iniciativa como Tappsi. Por otro lado, entre las ciudades de Quito y Guayaquil ya son más de 45.000 los taxis en circulación y sólo el 1% trabaja con aplicaciones, por lo que en esta primera etapa estaremos trabajando activamente en contactos e introducción de la plataforma, que realmente constituye una evolución en la forma de pedir taxis”, afirma Nicolás Penagos, Director de nuevos mercados de Tappsi.

De acuerdo al sistema de Tappsi, una vez que el usuario ingresa al app y solicita un vehículo, mediante el GPS del smartphone, la aplicación ubica la dirección de esta persona y se le envía el taxi más cercano a su domicilio. Los solicitantes reciben los datos sobre el tiempo de llegada, nombre y apellido del conductor con su número de celular y los datos del vehículo para garantizar la máxima seguridad en el traslado.

Además, vía GPS los usuarios pueden corroborar el tiempo de llegada del taxista y el trayecto que se encuentra realizando. El servicio está disponible también en Colombia y Perú.

Tappsi está conformada por dos aplicaciones. Una dirigida a los usuarios, ya que detecta la ubicación del teléfono desde donde se solicita el vehículo, y la otra, dirigida a los taxistas, funciona en las tablets que tienen los choferes en sus autos. Esta app recibe las solicitudes de viajes, lanza los pedidos y los muestra en las pantallas de los taxistas que deciden aceptar el viaje o no y en cuanto tiempo llegan a destino. Apenas se confirma el viaje, aparece toda la información del usuario, dirección, nombre y clave.