Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se publica un Atlas Científico sobre relaciones sexuales

Foto de Archivo, La República.

El dolor lumbar es una dolencia común que puede causar complicaciones en la vida sexual de las personas. Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han realizado un estudio científico que permita un alivio a quienes sufren de lumbalgia de tal forma que puedan desarrollar su sexualidad naturalmente.


Publicidad

Los investigadores analizaron el movimiento de la columna en las cinco posiciones sexuales más comunes a fin de establecer cuales son las causas para que las relaciones sexuales se conviertan en un martirio físico. “Las parejas suelen consultar al médico sobre sus dolores de espalda y de cadera, pero éstos no han tenido ninguna base científica a la hora de hacer recomendaciones. Nuestra investigación es una guía para que los médicos puedan ayudar a quienes sufren de estos dolores”, comenta Stuart McGillen, uno de los autores en una nota del Diario El Espectador de Colombia.

La idea fundamental del estudio, señala la investigadora principal, Natalie Sidorkewicz, es “construir un atlas que se convierta en una guía de consejos para quienes sufren de fuertes dolores de espalda. Además, el propósito es que contenga las posiciones sexuales recomendadas y aquellas que se deben evitar”.

Los expertos estudiaron el comportamiento sexual de diez parejas y de allí obtuvieron sus conclusiones preliminares. Lograron establecer, por ejemplo, que las posiciones del perro y del misionero son las más recomendadas mientras que la de ‘la cucharita’, para personas sin flexibilidad, es inconveniente.