Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival Soy Latino rescata cultura y gastronomía latinoamericana en Brasil

La segunda edición del Festival Soy Latino reunirá mañana en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, diversos aspectos de la cultura latinoamericana como la gastronomía, la danza y la música que ganan cada vez más espacio en el país suramericano.


Publicidad

“Este es un festival para dar visibilidad a los artistas latinos que viven en Brasil”, declaró a Efe el educador peruano Ives Berger, director del portal El Guía Latino y consejero participativo de la Subprefectura de Lapa.

Berger, responsable por la organización del evento que tendrá lugar en el Memorial de América Latina, en el barrio de Barra Funda y espacio proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer, comentó que para esta edición se espera la participación de unos 8.000 visitantes, número que dobla el público del año pasado.

El organizador indicó que en la primera edición el 75 % del público visitante fue brasileño, en una muestra del creciente “interés” local por la cultura latinoamericana.

Entre las principales atracciones del Festival Soy Latino, se destacan la orquesta de salsa Lyra Latina con sus ritmos afrocaribeños y la muestra de gastronomía “La Peruana”.

Otros jefes de cocina latinoamericanos presentarán platos típicos de sus países, con los exponentes de “Sabores de mi tierra”, como la lechona de Colombia.

“Creo mucho que a partir de la cultura se produce una interacción natural entre los pueblos”, explicó Berger, uno de los activistas contra la xenofobia en Brasil de la que han sido objeto algunos latinoamericanos.

“Queremos mostrar que el inmigrante viene siempre a Brasil para sumar”, resaltó Berger.

El festival, que abrirá sus puertas al mediodía, tiene el apoyo de la OGN PAL, el Memorial de América Latina, las secretarías municipales de Cultura y de Derechos Humanos y los consulados generales en Sao Paulo de Perú, México y Ecuador. EFE