Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comienza la semana de la moda LIF Week primavera 2014 – verano 2015 en Lima

Un grupo de modelos desfilan por la pasarela de la Lima Fashion Week 2012. Foto de Entretenimiento Latam (msn).

Lima, 4 nov (EFE).- Los principales diseñadores peruanos se dan cita a partir de hoy en la Lima Fashion Week “LIF Week” para la temporada primavera 2014 – verano 2015 en el Círculo Militar del distrito de Chorrillos, que tendrá como invitados a los españoles Victorio & Lucchino.


Publicidad

La pasarela se realizará desde hoy hasta el próximo jueves con las colecciones veraniegas de Andrea Llosa, Sitka Semsch, Ana María Giulfo, Yirko Sivirich, Jessica Butric, Ani Alvarez Calderón, Noé Bernacelli, Jorge Luis Salinas, Fátima Arrieta y Gerardo Privat.

Asimismo, las diseñadoras Angie Schlegel, Jazmin Chebar y las marcas Basement, Emporium y Evolet.

La marca formada por la dupla sevillana Victorio & Lucchino se presentará por primera vez en la Lima Fashion Week en medio de gran expectativa por parte de los amantes de la moda, blogueros y empresarios.

José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino) llegaron a Lima el fin de semana para preparar su desfile del miércoles con las más destacadas modelos en el Círculo Militar.

En 1985 diseñaron su primera colección, que presentaron en un desfile en Nueva York, y desde entonces lanzan dos colecciones prêt-à-porter al año en la Pasarela Cibeles de España.

Entre los diseñadores peruanos que salen a la pasarela hoy está Andrea Llosa, graduada en Barcelona como diseñadora de modas y que funda su marca en 2007 después de haber sido elegida por esa ciudad española entre los 10 mejores diseñadores de las escuelas catalanas para ser parte de la incubadora de talentos Proyecte Bressol.

En 2007, Llosa ganó también el Young Talent Prize otorgado por la feria de moda Bread and Butter y tres años después abrió su primera tienda en Lima.

Llosa, hermana de la directora de cine Claudia Llosa, tiene un estilo urbano en sus creaciones, con líneas geométricas y en búsqueda constante de personalidad.

Otro creativo que abrirá la semana es Yirko Sivirich que ha llevado su marca de colecciones masculinas a desfiles en Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles (EE.UU) y República Dominicana.

Sivirich presentó el año pasado una colección con reminiscencias de la ciudad costeña de Ica, de la cual es oriundo, y de los colores de la sierra de Perú.

Este año, Sivirich ha participado en el Mercedes Benz Fashion Day en Bolivia y en Cali Exposhow 2014 en Colombia.

También presentarán sus creaciones Sitka Semsch y Ana María Giulfo.

Semsch trabajó con el diseñador Michael Kors en New York y en la cadena de tiendas The Limited, antes de abrir en 1995 su atelier en Lima, dedicado a vestidos de alta costura, trajes de novia y accesorios.

Participa desde 2004 en el Mercedes Benz Fashion Week de Moscú y también ha presentado su marca en desfiles realizados en Colombia, Panamá y Estados Unidos.

En tanto, Giulfo es una amante de los estampados en vestidos y blusas y sus colecciones suelen recoger su pasión por el arte, la música, el diseño, los viajes y la cultura.

Al igual que sus colegas, Giulfo ha llevado sus prendas a las pasarelas de París, Miami, Puerto Rico y Punta del Este. EFE