Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ropa juvenil y desenfadada marca el último día de la pasarela de Sao Paulo

SAO PAULO (BRASIL), 7/11/2014.- Modelos muestran creaciones de la colección "O Jeans dos mineradores" del diseñador Tito Bessa Jr. hoy, viernes 7 de noviembre de 2014, durante el cierre de la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil). EFE/Aaron Cadena Ovalle

Sao Paulo, 7 nov (EFE).- Las marcas de Río de Janeiro, Acquastudio y TNG, se tomaron este viernes el puente aéreo sentido Sao Paulo para presentar sus colecciones en el último día de la Semana de la Moda de la capital paulista, donde también destacó la debutante Apartamento 03.


Publicidad

La colección de invierno 2015 de Acquastudio estuvo inspirada en el arte barroco del estado de Minas Gerais, rico en ornamentos florales, figuras de ángeles y exuberantes imágenes revestidas de pan de oro.

Su propuesta, llena de detalles, se apropia de estas influencias y utiliza tejidos de hilos dorados, que vienen acompañados de bordados hechos a mano y ornamentos en el mismo tono.

La atmósfera barroca de los vestidos cortos y de vuelos al bies se acentuaba por los trabajos en aplicaciones de encaje dorado, piedras ámbar y canutillos brillantes. Los vestidos de rafia blancos con aplicaciones doradas en forma de alas de ángel dieron a la ropa de fiesta un aire joven y contemporáneo.

Una de la marcas que estrenó esta temporada es Apartamento 03, que no solo se trata de una línea de ropa del modisto minero Luiz Claudio, sino que además es la segunda marca del recién creado conglomerado de moda Nohda, perteneciente a la diseñadora y empresaria Patricia Bonaldi.

Muy esperada por el público, la colección deleitó con un viaje por los bosques de Rusia y una presentación de ropas con mucho volumen y grandes capas de tejido, como en los vestidos presentados con profusión de volantes.

El diseñador juega en la pasarela con una propuesta femenina que combina cortes masculinos en las piezas.

El contrapunto a la colección lo pusieron cuatro prendas cortas en seda natural y organza “devore” trabajada en tiras, de colores negro, amarillo y verde, que contrastaban con los tonos oscuros del resto de las piezas.

La colección de Wagner Kallieno introdujo en la pasarela mucho negro trabajado en combinaciones de diferentes texturas, en las que el brillo del vinilo se mezcló con los negros opacos de vestidos y chaquetas de cuero y “tops” en sedas transparentes.

Se vieron siluetas minimalistas y ajustadas en faldas tubo con pronunciadas aberturas, que fueron acompañadas por abrigos cortos y cazadoras con diseños geométricos de rayas anchas en blanco y negro.

En seguida el director de la “Sao Paulo Fashion Week”, Paulo Borges, presentó a las vencedoras del proyecto Movimiento Hot Spot de este año, Laura y Lorena Andrade, que debutaban hoy en la pasarela oficial de Sao Paulo, con la marca Llas.

La presentación de Llas estuvo marcada por elementos contrapuestos (barroco-“minimal”, “sport”-“chic”, densidad-levedad) y para ello usaron una amplia paleta de colores que pasó por el blanco, rosa, rojo, negro y azul marino.

Las siluetas amplias, lánguidas y delicadas marcaron el desfile, con materiales que fueron desde la gruesa lana, al hilo, pasando por la seda.

Parte de esta colección estará en las tiendas Riachuelo a partir del 13 de noviembre, pero el público tendrá que esperar hasta ese día para descubrir si la pieza de deseo está dentro de las escogidas.

El final de la tarde lo marcó el desfile de AMAPÔ, que trajo una colección inspirada en el rock, la ropa deportiva y desestructurada, en algodón, tela de jeans con grandes estampados y cortes exagerados, los cuales remitían a seguidores y público de las bandas de música de los años 80.

El golpe de efecto en el desfile lo puso el cantante de pop-rock Lucas Silveira, líder de la banda Fresno, que paseó un conjunto de la marca.

La Semana de la Moda de Sao Paulo cerró oficialmente la temporada de Invierno 2015 con el desfile de TNG. La marca, que comenzó con la línea de hombre y el uso de la tela vaquera, evolucionó a la moda femenina e incluye nuevos materiales para atender al público joven, referencia de la marca.

Invitado especial de esta última pasarela fue Paulo Zulu, famoso modelo brasileño de gran proyección internacional que incluso con 51 años brilló con su elegancia en esta tarde de cierre de la mayor pasarela de América Latina. EFE