Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Magnate quiere hacer un parque público sobre el río Hudson

Foto: EFE/Archivo

El magnate estadounidense Barry Diller quiere levantar un parque público sobre el río Hudson, al oeste de la isla de Manhattan, en un ambicioso proyecto que requerirá una inversión de unos 170 millones de dólares.


Publicidad

“Siempre me han gustado los espacios públicos”, dijo Diller en declaraciones recogidas por el diario The New York Times, que da detalles de un proyecto que, en principio, ha sido recibido con buen ánimo entre las autoridades de la ciudad.

El parque, de 9.700 metros cuadrados y superficie ondulada, se colocará en una plataforma levantada a 50 metros de la costa, unida por dos accesos. Tendrá zonas arboladas y tres lugares de atracciones artísticas, incluyendo un anfiteatro.

Diller, un hombre ligado a la industria del cine y la televisión, fue presidente de Paramount Pictures y la cadena Fox y ahora encabeza la empresa de internet IAC. De 72 años, está casado con la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg.

De la cantidad inicial del proyecto, una fundación de Diller pondrá 130 millones de dólares y cerca de 40 millones más las autoridades de la ciudad, del estado y de un fideicomiso.

Diller no solo está dispuesto a cubrir la mayoría de la inversión, sino que además se ha comprometido a cubrir los gastos que genere el proyecto durante 20 años.

El plan todavía tiene que pasar por las oficinas públicas para las correspondientes autorizaciones, antes de que comience la construcción del parque, en 2016.

Pero el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó las ventajas del proyecto. “Nos va a permitir contar con más parques en esa parte de la ciudad para que la gente lo disfrute”, dijo el encargado de la ciudad.

Según De Blasio, requerirá sólo una “mínima inversión” de parte de las autoridades municipales y beneficiará al público en general. “Sé cuándo algo es un buen negocio”, insistió. EFE