Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva York se iluminará de naranja contra la violencia de género

Empire State Building. Foto: EFE/Archivo

El Empire State Building, el Times Square y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York brillarán este lunes con luces naranjas para llamar la atención sobre el problema de la violencia de género y dar el pistoletazo de salida a una gran campaña en su contra liderada por la ONU.


Publicidad

Necesitamos este llamativo color en todas partes para que el mensaje sea alto y claro: todos debemos trabajar para acabar con la violencia contra mujeres y niñas ahora mismo“, señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en la presentación de la iniciativa.

La ONU llama a todo el mundo a utilizar el color naranja para mostrar solidaridad durante los 16 días que separan el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, y el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre.

La campaña se presentó este lunes en el Empire State, que esta noche lucirá una iluminación naranja, en un acto en el que también participó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El diplomático coreano recordó que pese a los esfuerzos internacionales, la violencia sigue afectando a una de cada tres mujeres en el mundo.

“Este año, más de 200 niñas fueron secuestradas en Nigeria y hemos visto a mujeres iraquíes dar gráficos testimonios de violaciones y esclavitud sexual durante el conflicto allí”, subrayó.

El problema, sin embargo, también se da en los países más ricos, como Estados Unidos, donde en los últimos meses se han registrado varios sonados casos de violencia sexual en campus universitarios, recordó Ban.

“Esto es indignante y debe terminarse”, urgió el secretario general de la ONU, quien llamó a acabar con las tradiciones que “animan, ignoran o toleran la violencia”. EFE