Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capital chilena volverá a contar con un teleférico en el cerro San Cristóbal

Cerro San Cristóbal, en la ciudad Santiago de Chile. Foto de Archivo, La República.

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- La capital chilena volverá a contar con un teleférico en el Cerro San Cristóbal, que se levanta a pocas manzanas del centro de esta ciudad, tras cinco años fuera de servicio, se informó hoy oficialmente.


Publicidad

El anuncio fue realizado por la ministra del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, tras una visita al Parque Metropolitano donde se pueden observar las doce torres que utilizaba el antiguo sistema de transporte.

El proyecto estará a cargo del Consorcio Teleférico Parque Metropolitano que deberá recuperar los 4,8 kilómetros del servicio con un coste de más de nueve mil millones de pesos (unos 15 millones de dólares).

Se renovarán las tres estaciones del sistema: Pedro de Valdivia Norte, San Cristóbal y Cumbre y se cambiarán las antiguas cabinas con capacidad para cuatro personas, por otras a la que podrán ingresar seis pasajeros.

Tendrán calefacción y aire acondicionado, soportes para llevar bicicletas y una mejor visibilidad panorámica.

La ministra Saball señaló a los periodistas que las obras estarán concluidas a finales de 2016 “o a más tardar en los primeros meses de 2017”.

Los trabajos se iniciarán en marzo próximo y una vez terminados beneficiarán a medio millón de personas que anualmente visitan el Cerro San Cristóbal, de 880 metros de altura sobre el nivel del mar, donde también se levanta el Zoológico de Santiago, y en la cumbre una estatua de la virgen María.

El San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Los Gemelos Chacarillas y La Pirámide, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, con aproximadamente 722 hectáreas de extensión. EFE