Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
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BMW idea un concepto de automóvil al estilo de “El auto fantástico”

Elmar Frickenstein da un discurso en la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el lunes 5 de enero de 2015. Foto: EFE/Britta Pedersen

La firma alemana BMW desveló en las horas previas a la apertura de la feria de electrónica de consumo CES un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión “Knight Rider” o “El auto fantástico”.


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En un video de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al personaje de Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff en la serie de los años 80, y llamó a un vehículo prototipo a través de su reloj de muñeca, igual que Knight hacía con Kitt.

“BMW, ven a recogerme”, dijo Frickenstein a su “smartwatch” y, ante la orden, un automóvil arrancó al instante, condujo solo por un estacionamiento hasta la posición donde estaba el conductor esperando y abrió la puerta.

Según publicó Forbes, el vehículo incorpora una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un reloj inteligente y que permite que le coche circule de forma autónoma por un aparcamiento.

Según el director de BMW, esta es una de las posibilidades que tiene ante sí la industria automovilística con el desarrollo del “internet de las cosas”, como se denomina al proyecto del sector de tecnología de conectar cualquier tipo de objeto a internet para facilitar su uso.

BMW hizo esta demostración durante una conferencia pronunciada por el presidente global de Samsung, Boo-Keun Yoon, sobre el desarrollo del “internet de las cosas” en la víspera de la apertura oficial de la feria CES en Las Vegas (EE.UU.).

La feria CES se celebrará del 6 al 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados, distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad. EFE