Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia la cuenta regresiva para el Carnaval en Nueva Orleáns

Foto: AP

NUEVA ORLEANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — Una banda de música paseó junto a un almacén del río que acoge enormes carrozas de colores, mientras el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu, y otras autoridades de la ciudad daban comienzo ayer a la cuenta atrás para el Mardi Gras.


Publicidad

“Todo el mundo sabe que vivimos para esto”, dijo Landrieu durante el acto en Mardi Gras World, donde se guardan muchas de las carrozas que se emplearán en la procesión anual del Carnaval. Las autoridades participaron en el corte ceremonial de la tarta del Rey, un dulce tradicional. A su alrededor había mesas llenas de collares de cuentas y chucherías que los pasajeros de las carrozas lanzan al público de los desfiles.

“Nadie gestiona el negocio de la alegría mejor que la ciudad de Nueva Orleáns”, dijo Landrieu.

Más tarde, los miembros enmascarados de la comparsa Phorty Phunny Phellows participaron en su paseo anual de la “Duodécima Noche” en tranvía a través de la ciudad, una tradición con décadas de antigüedad que celebra la duodécima noche después de la Navidad y el comienzo oficial de la temporada de Carnaval.

El Carnaval se celebra en la costa del golfo de México con fiestas, bailes y desfiles que culminan en el Mardi Grass, o Martes de Carnaval, un día final de celebración antes de la solemnidad del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma. El Mardi Gras cae este año el 17 de febrero.

Además de ser una tradición para los residentes de la ciudad, la temporada de Carnaval es una gran atracción turística en Nueva Orleáns, especialmente en los dos últimos fines de semana, cuando salen los desfiles más conocidos, a menudo con celebridades locales y nacionales sobre las carrozas. Es un gran factor en la economía de la ciudad, de 6.000 millones de dólares, junto con el Jazz and Heritage Festival anual, el Essence Festival y otras grandes citas culturales y deportivas.