Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidatas a Miss Universo calientan motores con una clase de zumba

Candidatas a Miss Universo posan durante una clase de zumba hoy, martes 13 de enero de 2015, Doral, Florida (EE.UU.). EFE/Gastón de Cárdenas

Las 88 candidatas a Miss Universo dejaron este martes por un momento el maquillaje, los vestidos y los tacones para calzarse unas zapatillas y practicar zumba a ritmo de merengue, salsa y bachata.


Publicidad

La costarricense Karina Ramos señaló a Efe que este tipo de actividades “ayudan a conocer mejor a las otras chicas y tener una relación de amistad”.

“Nos olvidamos de la competencia por un ratito y vamos a pasarla bien”, añadió Ramos tras participar en esta sesión realizada en uno de los salones del hotel Trump National, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde se celebrará el certamen el próximo día 25.

La clase de zumba, original de Colombia y presente en más de 180 países, fue impartida por los colombianos Armando Salcedo y Heidi Torres, que durante más de una hora y media enseñaron a las modelos algunos de los bailes de este innovador método.

“Zumba es un programa mundial, para todo el mundo y muy efectivo porque lo llevamos de menos a más”, dijo Torres, que vive en Cartagena de Indias (Colombia).

Según ella, este tipo de baile “es un ejercicio disfrazado” porque las personas no se dan cuenta de que “estás trabajando músculo y piernas”.

La candidata colombiana Paulina Vega explicó que las clases de zumba “son muy frecuentes” en su país, por lo que ella se sentía muy cómoda al participar en esta actividad.

“Me siento en mi salsa porque es un evento súper alegre”, expresó la modelo de 21 años y procedente de Barranquilla.

En su opinión, llevar un estilo de vida saludable es “fundamental” para su carrera.

En ese sentido, explicó que las modelos deben estar en buenas condiciones físicas para soportar las largas jornadas de trabajo de estos días, algo que aprendió “de los reinados (de belleza), porque antes no pisaba un gimnasio”.

“No solamente es por la estética, sino que nosotras tenemos que tener un buen estado físico para aguantar ese ‘corre-corre’ que hay en Miss Universo”, comentó Vega.

Tras esta sesión de baile, las candidatas también participaron en un concurso de recetas de cocina para mostrar la gastronomía de sus respectivos países. EFE