Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inician inscripciones del evento Startup Weekend Woman en Guayaquil

Participantes del Startup Weekend Guayaquil. Foto: Cortesía

Startup Weekend abrió sus inscripciones a la primera edición “Woman”que se llevará acabo los días 6, 7 y 8 de marzo en Guayaquil.


Publicidad

Luego del primer Startup Weekend Guayaquil realizado en noviembre del 2014, llega por primera vez al Ecuador la edición Startup Weekend Woman, un evento de emprendimiento internacional que invita tanto a mujeres y hombres a crear, en 54 horas, soluciones rentables con base tecnológica, a los problemas de la comunidad femenina que involucran la participación de ambos géneros.

Startup Weekend es un campamento de entrenamiento para emprendedores, conocido como la mejor introducción a la cultura de startups en el mundo. Es una experiencia desafiante, en la cual los participantes tendrán para lanzar -junto a otros apasionados del emprendimiento- un plan de negocio viable, rentable e innovador con base tecnológica y visión global.

La edición “Woman” tiene tres objetivos extras: fomentar la participación de más mujeres en este tipo de encuentros, apoyar la conformación de equipos equitativos (sí, tanto hombres como mujeres son bienvenidos) y, generar soluciones rentables, con base tecnológica, a los problemas de la comunidad femenina que involucran la participación de ambos géneros.

¿Quiénes pueden participar Startup Weekend Woman?

Cualquier persona con ganas de cambiar la realidad de mundo femenino a base de ideas innovadoras; dispuestas a intercambiar conocimientos y a aceptar la opinión de otros. Los perfiles requeridos en los equipos son:

  • Negocios
  • Desarrollo de Software
  • Diseño Gráfico/Web
  • Marketing
  • Emprendedores de todo tipo y edad.

El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en Guayaquil y costará $60.

Entre los ponentes estarán:

Raúl Moreno

Es cofundador y CEO de iBillionaire, una compañía que provee acceso a los datos y estrategias de inversión de los multimillonarios más exitosos del mundo. La misión de iBillionaire es ayudar a todas las personas a ser mejores inversores.

iBillionaire tiene aplicaciones móviles para iOS y Android y también ha creado dos índices de mercado: el iBillionaire Index y el iBillionaire High Dividend Index. En agosto 2014, lanzó el Direxion iBillionaire Index ETF con Direxion Investments. El ETF ya tiene más que $35 millones en activos, y la comunidad de iBillionaire cuenta con 200 mil inversores.

Alicia Robb

Es un alto miembro de la Fundación Ewing Marion Kauffman y el investigador principal de la Encuesta Firm Kauffman. Anteriormente, fue un economista de la División de Investigación y Estadística de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y un economista de la Oficina de Investigación Económica de la Administración de Pequeños Negocios. Ella también es investigadora asociada en la Universidad de California, Santa Cruz, y profesor visitante en el Banco de la Reserva Federal de Atlanta y el Centro para la Investigación Económica Europea. Robb es experta en financiación de pequeñas empresas en los Estados Unidos y promotora del espíritu empresarial de las minorías.

Maca Lara Dillon

Es una periodista experta en la tecnología de negocios, así como una empresaria exitosa. Co-fundadora de @PulsoSocial en 2008, se especializa en nuevas empresas y el mercado de América Latina sobre la base de las empresas de tecnología Web.