Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miss Universo: nuevas amigas, incontables vestidos, 1 corona

Miss Argentina, Valentina Ferrer, posa ante los jueces con su traje típico en un evento preliminar del Miss Universo, el miércoles 21 de enero del 2015 en Miami. (AP Foto/J Pat Carter)

MIAMI (AP) — Representantes de 88 países competirán por el título de Miss Universo el domingo en Florida. Las candidatas llegaron a Miami casi dos semanas antes del evento principal, en el que la actual reina universal de la belleza, la venezolana Gabriela Isler, coronará a su sucesora.

Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica, donde las chicas son preparadas desde temprana edad. Es una cuestión de “mucho orgullo”, dijo Miss Colombia Paulina Vega.

“Las mujeres latinas, la gente latina, es muy enfática. Lo lleva en la sangre, ¿no? Así que puede que sea verdad que entre las mujeres latinas haya más competencia”, dijo Miss Bolivia, Claudia Tavel. “Y esperamos que este año, como hermanos, nos apoyemos (unos a otros) y que la Miss Universo sea una mujer de buen corazón, y que sea latina”.

Con 19 años Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, es una de las concursantes más jóvenes. Ella en especial puede sentir el fervor: tres de las últimas seis ganadoras han sido venezolanas.

“Tengo la presión y el apoyo de todos los venezolanos”, dijo.

Las compañeras de habitación Nia Sánchez, Miss USA, y Tegan Martin, Miss Australia, se llevaron de maravilla desde el principio. Incluso crearon una serie web: #watchNiaandTegan.

“Nuestro video de hoy es ella tratando de enseñarme a hablar con acento australiano. … Mostramos algunos movimientos de defensa personal, damos consejos de peluquería. Estamos haciendo muchas cosas”, dijo Sánchez, de 24 años. “Hemos hecho todo juntas”, expresó Martin, de 22 años. “Siento como si la conozco de toda la vida”.

Miss Francia Camille Cerf dice que ha sido difícil estar lejos de su país tras los ataques terroristas de este mes.

“No puedo sentir lo que está pasando allá y eso me entristece mucho”, dijo Cerf. Le envió un mensaje a sus compatriotas: “No tienen que tener miedo. Tienen que tener esperanza y pensar en cosas buenas”.

Miss Israel, Doron Matalon, posa para los jueces del Miss Universo durante la competencia preliminar de trajes típicos, el miércoles 21 de enero del 2015 en Miami. (AP Foto/J Pat Carter)

Miss Israel, Doron Matalon, posa para los jueces del Miss Universo durante la competencia preliminar de trajes típicos, el miércoles 21 de enero del 2015 en Miami. (AP Foto/J Pat Carter)

Miss Israel Doron Matalon publicó una selfie en Instagram con Miss Japón, Miss Eslovenia y Miss Líbano, generando críticas en el Medio Oriente.

Líbano e Israel son viejos enemigos, y Líbano no tiene relaciones con sus vecinos. El ministro de Turismo libanés Michel Pharon dijo que “si hubo malas intenciones” por parte de Miss Líbano, Saly Greige, se tomarán medidas en su contra.

Griege dijo que Matalon tomó la foto sin su permiso. Matalon dijo que era una foto de grupo y que la entristecían las críticas que Griege recibió en su país. “Debemos recordar que representamos al país y al pueblo, no al gobierno ni asuntos políticos”, expresó.

Miss Indonesia Elvira Devinamira, de 21 años, apodó su vestido como un personaje de “X-Men” por las lentejuelas que parecen escamas y que cambian de color, de plateado a rosado, cuando les pasa la mano hacia arriba o abajo.

“Se llama ‘Mystique’. Es divertido”, dijo Devinamira, quien trabajó con el diseñador en la creación del traje. En el cómic, el superpoder de Mystique es imitar la voz y apariencia de cualquier persona.

Miss USA Nia Sánchez dice que está contando los minutos para que termine la competencia en traje de baño y finalmente pueda saborear su dulce favorito. “Tendré un tarro de Nutella entre bambalinas”, dijo.

Quizás la idea se la dio su compañera Elise Dalby, Miss Noruega, quien dice que un trozo de chocolate al día le aleja las penas.

Miss Venezuela Migbelis Lynette Castellanos no estará compitiendo en su país natal, pero es casi como si lo hiciera. La ciudad anfitriona de Doral ha sido apodada “Doralzuela” por la cantidad de venezolanos que residen en el área. “Me siento en casa”, dijo la beldad.

Entretanto, Miss Gran Bretaña Grace Levy aun busca apoyo en su tierra nativa. “Los británicos son bastante caprichosos. No apoyan mucho los concursos de belleza, y creo que sólo si llegara a ganar Gran Bretaña comenzarán a hacerlo”.

La que sí está realmente en casa, Miss USA Nia Sánchez, dice que siente menos presión al competir en Estados Unidos. Más de 30 amigos y familiares, incluidos sus abuelos y su hermano de 8 años, son parte de la barra que estará apoyándola el domingo.

“Siento que puedo salir (al escenario) y divertirme, disfrutarlo de verdad porque estoy en mi zona de confort”, dijo Sánchez, quien nació en Nevada.

Miss Colombia, Paulina Vega, posa ante los jueces con su traje típico, en un evento preliminar del Miss Universo en Miami, el miércoles 21 de enero del 2015. (AP Foto/J Pat Carter)

Miss Colombia, Paulina Vega, posa ante los jueces con su traje típico, en un evento preliminar del Miss Universo en Miami, el miércoles 21 de enero del 2015. (AP Foto/J Pat Carter)