Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mira lo que se come en el Vaticano

En esta imagen del lunes 10 de noviembre de 2014, el guardia suizo David Geisser, de 24 años, posa con su libro 'Buon Appetito', en el Vaticano. (Foto AP/Alessandra Tarantino, Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Si los grandes ejércitos dependen de su buena alimentación, ¿qué come el ejército más pequeño del mundo?


Publicidad

El chef David Geisser, de la Guardia Suiza, ha echado luz sobre los gustos culinarios de los protectores del papa con un nuevo libro de recetas. “Buon Appetito” describe los platillos que comen los soldados y algunos inspirados por los diferentes papas.

Un favorito de la Guardia Suiza, de 110 elementos, es la berenjena a la parmesana: piezas de berenjena empanizada y frita, cubierta de salsa de tomate y queso mozzarella, y horneada durante 15 minutos.

“Esto lo comemos mucho aquí”, dijo Geisser, de 24 años, en una entrevista en la cocina de la Guardia Suiza, donde monjas polacas lo cocinan casi todo.

Un vistazo al menú semanal que cuelga en la cocina del cuartel revela una abundancia de platos italianos como risotto, pasta a cuatro quesos y tortellini, junto con ejemplos incondicionales de la cocina de Europa del norte, como salchicha y repollo.

Las recetas papales van con los gustos regionales de los últimos tres pontífices.

El menú del papa Francisco incluye especialidades argentinas, como empanadas, platos de carne de res y dulce de leche.

El de Benedicto XVI, nacido en Baviera, incluía salchicha y cerdo asado, mientras que el de Juan Pablo II tenía pierogi (una pasta típica polaca rellena) y tarta de manzana.

Geisser, a quien le falta poco por terminar su período de dos años, nunca ha cocinado para Francisco, pero le entregó un ejemplar del libro de recetas.

“Vio las fotos y el libro y estaba muy contento”, dijo Geisser.

Publicado inicialmente en alemán en octubre de 2014, Geisser dijo que el libro se publicará en inglés español, francés, italiano, ruso, coreano, polaco y eslovaco.

La Guardia Suiza, que se distingue por sus uniformes renacentistas azul y oro, cascos emplumados y alabardas, tiene responsabilidades ceremoniales, asiste en funciones del Vaticano y protege al papa.