Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El argentino Estanis Carenzo gana Premio al Chef de Excelencia

El cocinero Estanis Carenzo (Buenos Aires, 1973) recibió este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid el Premio al Chef de Excelencia por su exitosa trayectoria al frente de diversos proyectos gastronómicos, entre ellos los restaurantes Sudestada y Chifa.


Publicidad

“Es bueno tener reconocimiento para llegar a más gente”, dijo a Efe Carenzo antes de recoger un galardón que premia su trabajo en esos dos restaurantes, así como en la pizzería argentina Picsa, en el concepto más informal de Chifa Boteco y en los “food trucks” Chifa Camión y La Virgen, todos ellos en Madrid.

El galardón no sólo es un reconocimiento a su buen hacer como cocinero, sino también como empresario, algo que destacó el cocinero, que considera que “en Europa no se termina de darle la importancia necesaria a esto”.

Y él defiende que sus restaurantes “tienen que ser negocios que funcionen, que produzcan riqueza cultural y en todos los sentidos”.

Todos sus conceptos empresariales están agrupados en Bestiario Group, del que ejerce como director gastronómico este chef nacido en Buenos Aires y formado en restaurantes de varios países, aunque ha desarrollado su carrera en Madrid.

El premio le llega en un año “lleno de proyectos”, como la inauguración de Chifa Boteco y la celebración del décimo aniversario de Sudestada, donde ofrece una cocina “que usa mucha base asiática pero que es muy personal y viajera, muy de sensaciones”.

Este será, asegura, “un año de empuje, de refinamiento de Sudestada y de expansión de Chifa, concebido para ser replicado dentro y fuera de España. También de extensión de Chifa Camión y de La Virgen”. EFE