Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chef parisino obtiene tercera estrella en Guía Michelin

Alleno. Foto: cfef.com

PARÍS (AP) — La edición más reciente de la Guía Michelin ha otorgado su mayor calificación a dos restaurantes nuevos, entre ellos uno del Champs-Elysees cuyo chef se hizo cargo en julio después de recibir la triple estrella en su trabajo anterior.


Publicidad

París tiene nueve restaurantes de tres estrellas en la edición 2015, incluido el Oavillon Ledoyen. Su chef, Yannick Alleno, ya había recibido la calificación de tres estrellas en 2007 por su trabajo en el Hotel Le Meurice, al que renunció en enero de 2013.

Un padre e hijo saboyardos justamente llamados René y Maxime Meiller —”el mejor” en francés— obtuvieron las tres estrellas para su restaurante La Bouitte, construido en un campo de patatas, de acuerdo con la leyenda familiar.

El canciller Laurent Fabius, cuya cartera está a cargo del turismo, presentó este año la guía de los mejores restaurantes del país. Francia recibe más visitantes que cualquier otro país del mundo y está tratando de cambiar su fama de darles una bienvenida poco cálida, sobre todo en los restaurantes.

“La gastronomía es una parte importante de la tradición francesa, tanto como nuestro paisaje y nuestros monumentos”, tuiteó Fabius el lunes después de la ceremonia de los galardones en una sala barroca al otro lado del Sena del restaurante de Alleno.

Michelin creó la guía en 1900 con el objeto de alentar los viajes en auto y, con ello, la venta de sus neumáticos. El libro gratuito incluía listas de gasolineras, mecánicos, hoteles así como mapas de las ciudades.

Hoy Michelin publica varias guías, tanto de restaurantes como de atracciones turísticas. También publica guías de Nueva York, Tokio, Hong Kong y Macao.