Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subastarán la mayor colección privada de monedas antiguas de EE.UU.

Nueva York, 13 mar (EFE).- La mayor colección privada de monedas antiguas de Estados Unidos, valorada en más de 200 millones de dólares, será vendida en los próximos meses al mejor postor por Sotheby’s, según anunció hoy la casa de subastas.


Publicidad

La colección “Brent Pogue” está compuesta por más de 650 monedas, entre las que destacan varias piezas de plata acuñadas entre 1792 y 1830, y los expertos de Sotheby’s esperan que más de una veintena superen cada una el millón de dólares.

La joya de la subasta es un dólar de plata acuñado en 1804, conocido por los amantes de la numismática como “el rey de las monedas estadounidenses”, que los expertos esperan que alcance un precio de entre ocho y diez millones de dólares.

La venta, organizada en conjunto con la galería Stack Bowers, comenzará el próximo 19 de mayo con una primera subasta en la sede neoyorquina de Sotheby’s, y continuará con otras seis jornadas hasta la primavera de 2017, según detalló en un comunicado.

La impresionante colección, que incluye muchas piezas en perfecto estado de conservación, lleva décadas en manos de la familia Pogue, que pondrá ahora a la venta algunas de las monedas antiguas más emblemáticas de los primeros años de la república en Estados Unidos.

“Vender esta colección me deja una sensación agridulce, pero creo que ha llegado la hora de pasar la antorcha a una nueva generación de custodios que puedan apreciar el legado de estas grandes monedas estadounidenses”, dijo su actual propietario, Brent Pogue.

También destaca una moneda de oro de cinco dólares acuñada en 1822 conocida como “Half Eagle”, la única de las tres que se sabe que existen todavía en manos privadas, que la casa espera vender por entre ocho y diez millones de dólares.

Otra de las piezas que se pondrá a la venta es un raro ejemplar de un cuarto de dólar de 1796, el primero que se acuñó después de la guerra de independencia durante el gobierno de George Washington, por el que Sotheby’s espera lograr hasta un millón de dólares. EFE