Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Griegos, chilenos y australianos son los que más se protegen del sol según encuesta

Foto de archivo

París (EFE).- Los griegos, los chilenos y los australianos son los que con más frecuencia se protegen de los efectos dañinos de los rayos del sol para la piel, según los resultados de una encuesta publicada hoy, encargada por el laboratorio dermatológico La Roche Posay.


Publicidad

Un 34 % de los griegos, un 33 % de los chilenos y un 32 % de los australianos dicen protegerse del sol en todas las estaciones del año, porcentajes que contrastan con el 6 % de los belgas, daneses, y rusos, el más bajo de los 23 países en los que Ipsos hizo el sondeo.

Un 69 % de los irlandeses, italianos y portugueses afirman ponerse crema solar en la cara, mientras en el otro extremo sólo un 35 % de los mexicanos -que según los autores del estudio deberían saber mejor que otros lo expuestos que están a los rayos del sol sobre la piel- se la aplican, y un 19 % de los rusos.

En cuanto a los controles médicos, los que más se prestan a examinar sus pecas al menos una vez cada año son los alemanes (24 %), los austríacos (23 %) y los italianos (20 %), cuando entre los finlandeses son sólo un 1 %.

Un 52 % de los griegos sostiene que son ellos mismos los que verifican sus lunares al menos una vez al año, y les siguen los australianos (48 %) y los austríacos (45 %).

El presidente de la Sociedad Dermoscópica Internacional, Giuseppe Argenziano, señaló que el melanoma es el tipo de cáncer de piel más serio, pero si se diagnostica en una fase temprana, puede tratarse de forma efectiva en casi un 90 % de los casos. EFE

ac/mlg