Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cae el consumo de refrescos de dieta en EEUU

Foto: EFE

NUEVA YORK (AP) — Por décimo año consecutivo, los estadounidenses consumieron menos bebidas carbonatadas en 2014, y la compra de refrescos dietéticos se redujo aún más en relación a sus contrapartes azucaradas, de acuerdo con un reporte.


Publicidad

El informe anual de Beverage Digest, firma que estudia el sector, encontró que el volumen total de refresco consumido se redujo 0,9% el año pasado, comparado con una reducción de 3% registrada un año antes.

Y la pobre actuación de las sodas dietéticas, en particular, provocó un cambio entre los 10 refrescos más consumidos en Estados Unidos. Incluso aunque la gente compró menos Pepsi, logró desplazar del segundo lugar a Diet Coke, que sufrió un descenso más notable. Diet Coke había tomado el segundo lugar de manos de Pepsi en 2010.

Coca Cola se mantuvo, por mucho, como la soda más popular en Estados Unidos, al venderse casi el doble que Pepsi, en el segundo sitio.

John Sicher, editor de Beverage Digest, atribuyó el descenso moderado en el consumo de refrescos en 2014 al crecimiento continuo de bebidas energéticas. También resaltó que Coca-Cola Co., PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group han mejorado la mercadotecnia de sus marcas.

El volumen de refresco se ha ido reduciendo en Estados Unidos desde 2004 debido a preocupación de que las bebidas azucaradas provocan el aumento de peso, así como por la proliferación de alternativas en la industria de bebidas. Más recientemente, ejecutivos de la industria han atribuido el acelerado declive de las sodas dietéticas a preocupaciones sobre los endulzantes artificiales como el aspartame.

La Asociación Estadounidense de Bebidas, que representa a Coca Cola, Pepsi y otras, intenta enfrentar la baja en la popularidad de las bebidas dietéticas financiando estudios que demuestran los beneficios de esas bebidas.

Pese al actual declive de volúmenes de bebidas carbonatadas, la mayoría de la industria de bebidas de Estados Unidos tuvo un mejor rendimiento que el año anterior, con un crecimiento de 1,7%, de acuerdo a Beverage Digest. Ese incremento fue provocado por un aumento en las ventas de agua embotellada. (I)