Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotógrafa Ruth Jiménez gana el concurso Ecuador National Award

Foto tomada por Ruth Jiménez durante un paseo con amigos en abril del 2014. La Laguna del Quilotoa se encuentra en la provincia de Cotopaxi.

1La fotógrafa ecuatoriana Ruth Jiménez, oriunda de Quito, es la ganadora del concurso Ecuador National Award, parte de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2015.


Publicidad

“Quilotoa Panorama”, la imagen ganadora de Jiménez, fue elegida como mejor fotografía individual tomada por una fotógrafa ecuatoriana presentada en cualquiera de las diez categorías Abiertas del Sony World Photography Awards 2015, el concurso de fotografía más grande del mundo.

Jiménez, quien actualmente estudia fotografía y sueña con convertirse en fotógrafa profesional, ha ganado una cámara Sony ILCE-6000Y y su imagen se exhibirá como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2015 en Somerset House, Londres, del 24 de abril al 10 de mayo.

Al referirse a su premio, Jiménez comentó que “la fotografía fue y es un sueño para mí. Solía ver el trabajo de grandes fotógrafos y pensar: ‘Vaya, ¿cómo lo hacen?’ Quiero hacer eso algún día. Cuando comencé a tomar fotografías me di cuenta de lo feliz que me pone una escena, una persona, un objeto y comenzar a preparar el cuadro automáticamente, incluso sin tener una cámara en la mano, solo con la mirada. Comencé a mostrar mis fotos a la gente y su reacción me confirmó que esta era la manera, que no debía detenerme. Y ahora, ganar un premio es como recibir una palmada en la espalda y que te digan: ‘Sigue así que encontrarás el camino'”.

“Esta imagen la tomé durante un campamento con amigos en abril de 2014. La Laguna Quilotoa se encuentra en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Está formada en el cráter de un volcán inactivo que lleva el mismo nombre. La caldera tiene 3 km de ancho y 250 m de profundidad. Su color verde característico se debe a los minerales que allí se funden”. (I)