Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú Moda abre sus puertas con desfile de Max Mara

La feria textil Perú Moda abre este jueves sus puertas con un desfile de la firma italiana Max Mara que presentará una muestra de sus creaciones elaboradas en fibra de alpaca, informaron los organizadores del evento.


Publicidad

Max Mara “realza al Perú Moda con una hermosa colección de abrigos elaborados con nuestra fibra de alpaca, la cual vienen incorporando desde hace más de cuatro décadas”, explicó en un comunicado la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Durante el evento, que tendrá lugar en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en el distrito limeño de Miraflores, se realizará un homenaje a Laura Lusuardi, directora creativa de moda de Max Mara, quien tiene una amplia trayectoria en la firma en la que comenzó a trabajar en 1964.

El desfile de Max Mara contará con la presencia de Juanita Burga, una de las modelos peruanas de mayor presencia en el extranjero en la actualidad.

Las características de la fibra de alpaca están permitiendo que cada vez sean más las casas de modas que la utilizan en sus confecciones, según la ministra Silva.

Perú es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, y el año pasado las exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los 175 millones de dólares lo que representó un aumento del 33,1 por ciento con respecto 2013, según cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), uno de los organizadores de la feria.

Los tres países que concentran el 57 % de los envíos son Italia (21 %), Estados Unidos (19 %) y China (17 %).

Además de este desfile, hoy se realiza una rueda de negocios en la que participan 114 compradores internacionales y 200 exportadores del sector de la industria de la vestimenta, en el marco de Perú Moda y Perú Gift Show, una de las ferias del sector textil y decoración más importantes de América Latina cuya segunda parte se realizará del 27 al 29 de mayo.

En la rueda de negocios participan compradores de Italia, Brasil y Estados Unidos, así como de Bolivia, México y Canadá.

Perú Moda y Perú Gift Show son organizadas por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú, junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). EFE (I)