Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
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Bebidas dietéticas de Pepsi usarán sucralosa y no aspartame

Bebidas Pepsi exhibidas en JJ&F Market en Palo Alto, California. (Foto AP/Paul Sakuma)

NUEVA YORK (AP) — PepsiCo dejará de utilizar el aspartame en sus bebidas de dieta Diet Pepsi en respuesta a lo expresado por los consumidores y lo reemplazará con sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comercialmente como Splenda.


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La decisión de cambiar los edulcorantes ocurre mientras las personas siguen alejándose de las populares sodas de dieta. La rival Coca-Cola informó esta semana que el volumen de venta de Diet Coke, que también contiene aspartame, bajó 5% en Norteamérica en los primeros tres meses del año.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, dijo en un comunicado que no tiene planes para cambiar el edulcorante en Diet Coke, que es la bebida gaseosa de dieta más vendida en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que el aspartame, conocido por sus marcas comerciales Equal y NutraSweet, “es una de las sustancias estudiadas más exhaustivamente en la cadena alimentaria humana, con más de 100 estudios apoyando su seguridad”.

Más recientemente, un comité asesor del gobierno para las guías de dieta del Departamento de Agricultura dijo que el aspartame parece ser seguro en las cantidades que consumen los estadounidenses. Sin embargo, agregó que existe incertidumbre sobre si el edulcorante incrementa el riesgo de algunos tipos de leucemia en los hombres.

Ejecutivos de Coca-Cola y PepsiCo atribuyen los declives a la percepción popular de que el edulcorante no es seguro.

John Sicher, editor de la revista especializada Beverage Digest, dijo que las actitudes hacia el aspartame pueden ser muy negativas. Utilizando una herramienta en internet llamada Topsy que mide la percepción de confianza en una escala del 0 al 100, dijo que “aspartame” tuvo una calificación de 22, comparado con 38 para “Congreso”, 96 para “amor” y 88 para “Navidad”.

“El aspartame es la razón número uno por la cual los consumidores están dejando las sodas de dieta”, dijo Seth Kaufman, vicepresidente de Pepsi. (I)