Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lima se llena de arte con Art Lima y PArC

"Suspiro limeño", de galería itinerante "The Art Walk", foto: agendameperu.com

Lima,  (EFE).- La tercera edición de Art Lima, feria de exhibición y venta de obras de arte, abrió sus puertas al público con la exposición de más de 300 artistas, entre ellas del español Antoni Tàpies y el colombiano Fernando Botero, informaron los organizadores.

Entre las obras expuestas estuvieron las  del chileno Roberto Matta, el uruguayo Luis Camnitzer y los peruanos José Tola y Kukuli Velarde.

En Art Lima 2015 participaron 60 galerías de arte provenientes de 16 países, entre ellos España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y Venezuela.

Una de las exposiciones más llamativas fue la sección fotográfica denominada “Amazonismos”, en la que cinco artistas de diferentes nacionalidades plantearon sus miradas sobre la Amazonía, abarcando temas como la naturaleza, la contaminación, la influencia de la tendencia urbana e identidad sexual.

Durante la inauguración, el pintor peruano Fernando de Szyszlo recibió el “Reconocimiento a la Trayectoria Artística”, otorgado por los organizadores, y estuvieron presentes los ministros peruanos de Defensa, Jakke Valakivi; Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; y Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Art Lima, que tiene como “objetivo ser una importante plataforma de arte para el mercado”, según señalaron sus organizadores, cerró durante su inauguración su primera venta hecha al Pérez Art Museum Miami (PAMM).

Durante los cuatro días de la feria se desarrollarán conversatorios con expertos como Mauro Herlitzka, miembro fundador de la feria internacional de arte de Buenos Aires, además de talleres de artepagados.

Obra suspiro limeño de galería itinerante The Art Walk. Foto: jcmagazine.com

Obra suspiro limeño de galería itinerante The Art Walk. Foto: jcmagazine.com

Paralelamente, la feria PArC (Perú Arte Contemporáneo) en su tercer año llegó al Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, con la curaduría del guatemalteco Emiliano Valdés, el actual curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín.

El espacio Solo Projects “A las piedras vamos”, reúne un serie de proyectos de carácter escultórico que exploran no solo las posibilidades formales y simbólicas de la escultura sino también aquellas que tienen que ver estrictamente con el material. Los proyectos invitados a ser parte de los Solo Projects de PArC 2015 quiere dar cuenta de un momento de la escultura en el que la figuración se da a partir de una traslación de los materiales de un ámbito a otro (del natural al artístico, del taller o lo popular a la galería) más que de la representación de los mismos.

Los seis proyectos escultóricos corresponden a Giancarlo Scaglia, Metales Pesados, Santiago de Chile; Ximena Garrido Lecca  – 80m2 Livia Benavides, Lima;  Priscilla Monje – Luis Adelantado, Madrid – México;  Juan David Henao -Lokkus, Medellin;   Alejandra Prieto – Y Gallery, New York;  Ishmael Randall Weeks – Revolver, Lima.

PArC cuenta también con una plataforma enfocada en proyectos de fotografía del artista peruano Roberto Huarcaya. Una de las piezas expuestas es un fragmento de los “Amazogramas” que se compone de tres fotogramas muy grandes hechos en la selva del Perú.

Obra del artista Richard Stipl exhibida en la feria international PARC 2015 art fair in Lima April 23, 2015.Foto: avaxnews.net

Obra del artista Richard Stipl exhibida en la feria international PARC 2015 en LIma April 23, 2015.Foto: avaxnews.net