Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bogotá, única ciudad latinoamericana candidata a ser sede del One Young World

Plaza Bolívar, en Bogotá. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, (EFE).- La capital colombiana es la única ciudad latinoamericana que quedó entre las preseleccionadas para acoger en 2016 la Cumbre Mundial de la organización One Young World, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

“Bogotá es la única ciudad Latinoamericana en esta lista, compite con Belgrado, París y La Haya para ser sede del evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos”, señaló en un comunicado el Greater Bogota Convention Bureau, entidad dedicada a la promoción de la ciudad como destino turístico.

En ediciones anteriores este encuentro ha reunido a líderes mundiales de la talla del expresidente estadounidense Bill Clinton, los premios Nobel de la Paz Kofi Annan y Desmond Tutu, y la directora del diario Huffington Post, Ariana Huffington.

La One Young World, entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el 2009 y tiene su sede en el Reino Unido, reúne anualmente a líderes de entre 18 y 30 años procedentes de 194 países.

El próximo mes de agosto una delegación del One Young World llegará a Bogotá para evaluar aspectos como infraestructura y voluntad política para acoger el evento y finalmente comunicarán su decisión en el mes de septiembre.

La cumbre de 2015 se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Bangkok, capital de Tailandia. EFE