Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libros: Cartas de famosos para el Día de las Madres

Sitio web foto: alettertomydog.com

NUEVA YORK (AP) — Madre. Todo el mundo tiene una, pero no todos recuerdan agradecerles cuando se lo merecen.


Publicidad

A tiempo para el Día de las Madres, Lisa Erspamer se ocupa de esto en su tercer libro de cartas, una serie de misivas recolectadas que ya ha cubierto algunas escritas por humanos a sus perros y gatos.

La exejecutiva de TV y un equipo de su compañía productora en Los Angeles eligieron 64 cartas de hijos e hijas comunes o famosos. Erspamer dijo a The Associated Press en una entrevista reciente que fue de hecho la muerte de su padre lo que la llevó a hacer “A Letter to My Mom” (que quiere decir, una carta para mi mamá), publicado el 7 de abril por Crown Archetype.

“Mi padre murió hace muchos, muchos años y cuando estaba en su lecho de muerte nos escribió a todos cartas. Luego que falleció, mi madre nos las dio. Es algo realmente poderoso que recibir”, dijo. “Me di cuenta de que lo que no recibimos a menudo de la gente es cómo se sienten de verdad”.

Además, añadió: “Pienso en las madres como en nuestro primer amor. Es la primera persona con la que intimamos”.

A continuación extractos de algunas de las cartas en el libro de hijos famosos a las mujeres que los criaron:

WILL.I.AM A SU MAMÁ, DEBRA CAIN

Gracias por diseñarme…

Gracias por programarme…

Gracias por desarrollarme…

Gracias por instalar a mi sistema valores morales…

MONICA LEWINSKY A SU MAMÁ, MARCIA STRAUS

Si no fuera por ti, no estaría todavía aquí.

Es verdad.

Sin tu amor y tu apoyo durante la vorágine de 1998, no creo que hubiera podido salir de la investigación de Starr y la gran sombra de la debilitante secuela. Para estar segura, la supervivencia esas primeras semanas en las que me ahogaba en un mar de miedo, humillación y devastación habría sido inimaginable de no haberme cuidado como sólo una madre puede, como sólo tú pudiste.

DR. PHIL McGRAW A SU DIFUNTA MADRE, GERALDINE McGRAW

En toda mi vida, no hubo un solo día en el que papá me dijese que se sentía orgulloso de mí ni un solo día en el que tú no me lo dijeses. … Todavía hago lo mejor que puedo para no decepcionarte. No que realmente pueda hacerlo. La gente a menudo bromea que yo podría prender la casa en fuego y tú solo dirías, “Ay, probablemente necesita una siesta. ¡Está bien!”.

CAT CORA A SU MAMÁ, VIRGINIA LEE CORA

Nos arrastraste a la iglesia cada domingo mientras nosotros lloriqueábamos odiosamente, teñiste de rojo huevos griegos ortodoxos en Pascua cuando todos los otros niños lo hacían en colores pasteles, y siempre nos dijiste la verdad aun cuando significó que tendrías que lidiar con nuestra reacción negativa. Y nunca nos dejaste renunciar. Aunque desearía que me hubieras permitido dejar el piano porque todo lo que podía tocar era “Bailarina de la caja musical” tras 7 años de clases. Supongo que lo compensaste con todas las clases de cocina.

JOSH GROBAN A SU MAMÁ, LINDY GROBAN

Criarme no fue fácil. Yo era extraño, era hiperactivo, y a veces hablaba en mi nativa lengua marciana. Pero siempre fuiste paciente y amorosa y te conectaste conmigo emocionalmente de una manera telequinética. Como profesora de arte y amante del arte me expusiste a un mundo que ahora tengo la fortuna de llamar mi hogar. Como una realista nunca me dejaste soñar sin la resolución y la ética laboral para respaldarlo.

___