Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Elitemedical lanza herramienta “UpToDate® Anywhere”

De izq a der: William Muñoz, Coordinador de docencia e investigación del Hospital Alberto Gilber Pontón; Dr. Carlos Medina, representante de UpToDate regional y Jorge de la Torre, gerente comercial de Elite Medical.

Guayaquil.- Elitemedical S.A. realizó el lanzamiento de “UpToDate® Anywhere”, esta nueva modalidad de acceso de la herramienta de apoyo para toma de decisiones clínicas más utilizada en el mundo. El evento contó con la presencia del Dr. Carlos Medina, representante de UpToDate regional.


Publicidad

Directores de varios hospitales, representantes de clínicas privadas y públicas, decanos y docentes universitarios asistieron a la presentación de esta nueva modalidad de servicio. UpToDate® Anywhere, ha sido especialmente creada para instituciones de salud y que facilita el acceso a los contenidos exclusivos de UpToDate para todo el personal clínico en el lugar mismo de la atención, sea a través del sistema de historia clínica electrónica o portal de intranet de su institución, e inclusive cuando el usuario no está en la institución, haciendo uso de las aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS, Android o Windows Mobile, respaldándoles para tomar decisiones clínicas certeras donde quiera que estén.

Este servicio, desarrollado desde EE.UU con el apoyo de más de 6,000 médicos a nivel mundial, es actualmente la única herramienta de conocimientos médicos que puede usarse en el centro de atención al paciente con beneficios comprobados sobre la calidad y seguridad de atención de las instituciones de salud.

UpToDate cuenta con información clínica basada en evidencia, validad y constantemente actualizada sobre más de 10 mil temas clínicos organizados en 22 especialidades y es de utilidad para profesionales e instituciones de salud del sector público y privado, así como entidades que formen recursos humanos en salud.

En el país varios hospitales y facultades de medicina de distintas universidades  a nivel nacional ya están utilizando la plataforma UpToDate®, la cual se ha convertido en una parte integral del flujo de trabajo clínico en estas instituciones y en prácticas de todo el mundo, cambiando la forma en que los médicos practican la medicina. Durante el año 2014, UpToDate atendió más de 20,000 consultas de información provenientes de Ecuador, con una estimación de impacto favorable sobre la atención de más de 74,000 pacientes.

Elitemedical S.A. cuenta con la representación única del servicio de UpToDate en el país a desde mediados de 2013. Al ser la única aplicación de conocimientos clínicos más usada y efectiva a nivel mundial, los representantes de Elitemedical S.A buscan que más usuarios en Ecuador se beneficien de esta tecnología que está a la mano.