Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
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Ecuador quiere cautivar a turistas británicos con su diversidad natural

Imagen capturada del comercial de Ecuador en el Super Bowl

La ministra de turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, lanza este miércoles en el Reino Unido una campaña turística dirigida a cautivar a los británicos con los atractivos naturales del país.


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La campaña “apela a lo que el Ecuador te inspira y te hace sentir”, afirmó Naranjo en una entrevista con Efe, máxima responsable de un proyecto bautizado como “All You Need is Ecuador“.

La ministra explicó que la segunda etapa de esta campaña, que ya se puso en marcha en 2014, va a hacer especial énfasis en la difusión a través de medios digitales.

Naranjo sostuvo que la campaña es el proyecto más ambicioso que el país ha desarrollado en materia turística y que aspira a seducir a los potenciales visitantes con los principales atractivos de la región.

“Uno podría literalmente comer en la Amazonía, almorzar en los Andes bajo un volcán, cenar frente al mar y tomar un avión a las Galápagos en un día”, explicó la ministra.

La ecuatoriana recordó la inversión millonaria que hizo el país el pasado febrero para emitir un anuncio en la “Super Bowl”, la final del campeonato profesional de fútbol americano, para promocionar el país.

La funcionaria recalcó además la labor que su Gobierno ha hecho por la imagen del país andino en el extranjero, sobre todo por fomentar “la autoestima y ese orgullo de país”.

También señaló que los inversores internacionales empiezan a descubrir el potencial de Ecuador como destino turístico de primer orden y “que hay 23 proyectos en marcha para la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

El fomento del turismo interno es otro de los objetivos de la ministra, que indicó que su intención es que “los primeros en disfrutar de este paraíso llamado Ecuador sean los ecuatorianos”.

Los objetivos de la gestión turística de la ministra ecuatoriana son ambiciosos, ya que espera conseguir que el sector sea “la primera fuente de ingresos no petroleros en 2018”.

De momento, en el primer trimestre del año el sector turístico del país creció un 7 %, y para finales de 2015 se espera un crecimiento de entre el 7 % y el 10 %. EFE (I)