Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan José Padilla y El Fandi, por la Puerta Grande en León

Los triunfos de Alejandro Talavante en Burgos, de Alberto Durán y Fernando Robleño en Zamora, de Juan José Padilla y El Fandi en León, y de Martín Escudero en la tarde de su alternativa en Soria, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.


Publicidad

También cabe destacar la salida a hombros de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en el festejo homenaje al veterano jinete portugués Joao Moura en Badajoz.

Seis corridas de toros y dos festejos de rejones tuvieron lugar hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados de los mismos:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BURGOS.- Primera de feria e inauguración del nuevo Coliseum Burgos. “No hay billetes”. Toros de Antonio Bañuelos, aceptablemente presentados pero de muy poco juego por su absoluta falta de fuerzas, con la única excepción del buen tercero. Cuarto, quinto y sexto, pitados en el arrastre.

Enrique Ponce, ovación tras petición y silencio. Julián López “El Juli”, oreja tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Más de media. Toros de Núñez del Cuvillo, aceptables de presentación, deslucidos y faltos de casta.

José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio tras aviso y ovación. José María Manzanares, oreja y ovación. David Galván, dos orejas y oreja.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al quinto Curro Javier y Luis Blázquez.

LEÓN.- Primera de feria. Media entrada. Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa bien presentados pero desiguales de juego. Destacó sobremanera el cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y el rabo. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y pitos. David Fandila “El Fandi”, dos orejas tras aviso y palmas.

SORIA.- Menos de tres cuartos. Toros de La Palmosilla, el segundo como sobrero, nobles en general pero carentes de fuerza.

Sebastián Castella, silencio y oreja. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación. Martín Escudero, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y dos orejas.

ZAMORA.- Primera de feria. Media entrada. Toros del Conde de Mayalde, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fernando Robleño, oreja en ambos. Juan del Álamo, ovación y vuelta al ruedo. Alberto Durán, oreja en ambos.

LAS ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Un tercio. Toros de Herederos de Cándido García Sánchez y Los Puentes de Castillejo, bien presentados y exigentes. Los mejores, tercero y quinto.

Antonio Rosales, silencio en ambos. Sergio Blasco, silencio y dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas y silencio.

FESTEJO DE REJONES

==================

BADAJOZ.- Casi media. Toros de Los Espartales, de excelente presentación y juego,

Joao Moura, oreja. Joao Moura, hijo, oreja. Hermoso de Mendoza, dos orejas. Diego Ventura, dos orejas. Andrés Romero, oreja. Miguel Moura, oreja.

VILLAR DE PERALONSO (SALAMANCA).- Tres cuartos. Astados de El Capea, de variado juego. El primero, premiado con la vuelta al ruedo.

Sergio Galán, dos orejas, y dos orejas y rabo. Óscar Borjas, silencio y oreja.

EFE [I]