Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un hotel ecológico de cuatro estrellas abre sus puertas en Quito

Habitación del Hotel Zen Suites. Foto de cortesía.

Quito.- Es uno de los proyectos hoteleros más innovadores del medio. El Zen Suites, que abre sus puertas este 5 de julio, es el primer hotel que no utiliza fósiles para su operación y que tiene una huella de carbono negativo.


Publicidad

El hotel funcionará en un edificio reconstruido y remodelado con tecnología de punta, precisamente como una iniciativa de reciclaje. Hoy el bloque, que tiene más de 30 años, es un edificio inteligente en todo el sentido. Se ubica en el norte de Quito, una zona considerada el centro financiero y comercial de la capital: en la Ave. 6 de diciembre, entre la Ave. Orellana y la calle San Ignacio.

Es también interesante que la planificación del proyecto, el diseño y la dirección han sido realizadas, en todas sus faces, por profesionales ecuatorianos. Sus creadores son un grupo de empresarios ecuatorianos que han decidido emprender un proyecto hotelero, pese a la crisis económica, con el ánimo de incorporarse el creciente mercado del turismo en el país.

El hotel ahorra todo lo que es posible: el agua caliente proviene del sistema Heat Pump de transferencia de calor, que consiste en un moderno equipo que consume menos de la mitad de la energía eléctrica que requieren los sistemas tradicionales de calentamiento de agua. Se basa en la utilización de la energía de la tierra y del aire, que es gratuita e inagotable.

La explicación técnica de este proceso es la siguiente: “Para esto se emplea un aparato semejante al de refrigeración por compresión de gases refrigerantes en el que en vez de obtener el calor de un ambiente cerrado para disiparlo en el exterior, se obtiene calor del exterior. Es decir, toman calor del ambiente y depositan en el agua que está circulando”, según señala un comunicado del hotel.

El sistema eléctrico de este edificio inteligente también es novedoso y coherente con la intención de evitar, todo lo que sea posible, la contaminación del ambiente. Cuenta con iluminación LED para ahorrar energía en porcentajes desde el 60% al 80%. También tiene un sistema de ahorro de energía en cada habitación mediante una tarjeta de control por lo que, en el caso de que el huésped se olvide de apagar las luces, éstas se apagaran automáticamente.

Según ha informado a La República su administradora, Verónica Guerrero, el Hotel Zen Suites no tendrá un restaurante sino solo para desayunos. La idea es aprovechar la gigantesca diversidad de comida que los restaurantes de Quito ofrecen. Por eso, el hotel trasladará a sus huéspedes al restaurant de su preferencia o, si lo prefieren, les llevarán la comida de estos restaurantes a su habitación, como room service.

El hotel tendrá en su lobby de forma permanente un asesor de turismo para facilitar a los huéspedes su recorrido por los lugares de su preferencia en el país.

El Hotel Zen Suites ofrece 47 habitaciones y suites, con una gran diversidad de servicios que se ofrece a los huéspedes: internet inalámbrico y cable gratuitos, servicio de Butler y asistente ejecutivo personal, lavanderías y valet para huéspedes, sala de reuniones ejecutivas, área de fitness, terrazas con BBQ y área recreativa, room service desde los mejores restaurantes de la ciudad, servicio de Mini-Bar, cajas de seguridad y parqueadero cubierto gratis.

Este hotel es el debut de la empresa operadora RM DAYLON, contratada por los inversionistas, para lograr este proyecto que entra a competir en el mercado hotelero quiteño desde perspectiva una ecológica y de no contaminación. (I)

Zen

Zen