Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

París se alista para celebrar la fiesta del 14 de Julio

Torre Eiffel

Los parisinos podrán disfrutar de multitud de eventos durante las celebraciones de la Fiesta Nacional mañana, 14 de julio, en un programa que incluye un año más un espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel, los tradicionales “bailes de los bomberos” o conciertos de ópera gratuitos.


Publicidad

En esta ocasión, además, las celebraciones del 14 de julio tendrán un componente cívico-ecológico, ya que un grupo de jóvenes voluntarios se compromete a limpiar las zonas de París más concurridas una vez se termine la fiesta, informa hoy el periódico “Le Parisien”.

La Torre Eiffel se convierte de nuevo en protagonista con el espectáculo pirotécnico previsto para la noche del 14 de julio, que este año estará dedicado a la COP21 (Conferencia de la ONU sobre el cambio climático) y a la Eurocopa 2016.

Se esperan 500.000 personas a los pies de la Torre Eiffel, en las inmediaciones del Trocadero y los jardines del Campo de Marte.

“Dos millones de personas tendrán los ojos puestos en el cielo de París”, señaló el responsable de los fuegos artificiales en esta ocasión, Christophe Berthonneau, quien también participó en la pirotecnia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Otra cita popular típica en la víspera de esta fiesta, que conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa, es la de los “bailes de bomberos”, evento de gran tradición que se celebra esta noche en todos sus parques de la capital y se prolonga hasta la madrugada.

Los amantes de la lírica se podrán deleitar con la representación gratuita de la pieza “La anatomía de la sensación”, en la Ópera Bastilla de París.

El canal de Saint-Martin -el lugar predilecto para el “botellón” parisino- será una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes durante la noche del 14 de julio y, por ello, voluntarios se han prestado a recoger tras la fiesta la basura generada.

Los “ecorresponsables”, como se define este grupo, hicieron un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de reunir a gente que se involucre en la limpieza y mantenimiento de las “zonas de juerga” de París y realizarán tareas todos los domingos del verano. EFE (I)