Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Semana de la Moda de Baño hace furor en Miami

Una modelo recorre la pasarela durante el desfile de trajes de baño de Robb & Lulu como parte de la Semana de la Moda de Trajes de Baño Funkshion, el viernes 17 de julio de 2015 en Coral Gables, Florida. (Foto AP/Lynne Sladky)
Una modelo recorre la pasarela durante el desfile de trajes de baño de Robb & Lulu, como parte de la Semana de la Moda de Trajes de Baño, Funkshion, el viernes 17 de julio de 2015 en Coral Gables, Florida. (Foto AP/Lynne Sladky)

Una modelo recorre la pasarela durante el desfile de trajes de baño de Robb & Lulu, como parte de la Semana de la Moda de Trajes de Baño, Funkshion, el viernes 17 de julio de 2015 en Coral Gables, Florida. (Foto AP/Lynne Sladky)


Publicidad

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Como si a Miami Beach le hicieran falta bikinis, la Semana de la Moda de Baño está en pleno apogeo e invadiendo las calles de la ajetreada ciudad con las tendencias en trajes de baño para el próximo año.

El show especializado en trajes de baño, que cumple su 11ma edición, se compone de decenas de desfiles de las marcas más reconocidas de la industria.

Diseñadores establecidos y prometedores de todo el mundo asisten al evento de fama internacional. Compradores, estilistas y prensa abarrotan las pasarelas para conocer las nuevas tendencias en moda de baño.

Sin contar con su principal patrocinador, IMG, la Semana de la Moda de Baño 2016 logró llenar sus clásicas carpas, con aire acondicionado, con cerca de 30 marcas y nuevos diseñadores.

Pese a la gran cantidad de asientos vacíos el viernes, los que acudieron a ver las propuestas se dijeron maravillados con la variedad de diseños.

En la pasarela San Lorenzo, en el Hotel W, las modelos caminaron sosteniendo máscaras polinesias y otros artefactos inspirados en Bali, además de llevar arreglos florales en el pelo.

Lauren Matina, estilista de Nueva York, dijo que el peinado y los elementos le dieron al show un toque “lujoso” y destacó algunas de las tendencias de los desfiles de este año.

“Parece que vamos rumbo a una vestimenta más funcional”, comentó. “Es deportiva, pero se puede utilizar de muchas formas, de la piscina a la calle”.

La principal diseñadora de la marca, la peruana Lisseth Figueroa, que reside en Hawai, viajó a Bali para preparar sus nuevos diseños.

“Están muy inspirados en la vegetación, naturaleza y cultura de Bali”, dijo en español tras bambalinas.

Buscando apelar a las necesidades del consumidor, Figueroa dijo que los diseños de este año ofrecen diferentes opciones y no únicamente los cortes característicos de la marca.

“Muchas mujeres ahora buscan trajes de baño de una pieza, pero no pueden encontrar uno que les guste y las haga sentirse sexy”, subrayó.

El evento continuará hasta el 21 de julio.