Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reina de Guayaquil en búsqueda de su sucesora

Andrea Torres, elegida reina de Guayaquil, el 27 de septiembre de 2014. Foto: API/Marcos Pin

El miércoles 22 de julio, a las 19h00, en el Parque Lineal serán presentadas las 16 candidatas que buscan ir tras la corona más importante de la ciudad, Reina de Guayaquil 2015.


Publicidad

“Este será un evento distinto a todos”, aseguró Tahiz Panus, directora de la Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil, entidad encargada de la organización del evento.

“Consideramos que este año debíamos tener menos candidatas, mucho más comprometidas, que sean una verdadera representación del espíritu de la guayaquileña”, comentó.

Luego de una intensa selección de más de 90 pre candidatas, que mantuvieron durante un día reuniones personales con parte del staff de la organización e importantes ciudadanos guayaquileños, destacados en diversas áreas, así como reinas de belleza, 16 fueron las seleccionadas para ser parte del certamen Reina de Guayaquil 2015.

“Estoy convencida que en estas 16 mujeres están representadas todas las facetas de la guayaquileña de corazón”, manifestó la funcionaria y directora del Certamen.

Guiliana Cruz (25), Melba Terán (20), Pierina Orellana (22), Cinthia Zambrano (23), Isabella Nuques (20), Melba Campoverde (25), Franchesca Hidalgo (20), Giomar López (22), Andrea Candel (24), Evelyn González (24), Silvia Enriquez (23), Soledad Silva(23), Stephania Mideros (23), Suilyn Chang (20), Amar Pacheco (18), Belén Cedeño (18), desde el próximo miércoles, llevarán la banda que las identifica como candidatas a Reina de Guayaquil y serán presentadas oficialmente ante los medios de comunicación e invitados especiales.

Una vez presentadas ante la prensa, las candidatas realizarán distintas actividades, entre estas visitas protocolarias, práctica de pasarela, charlas recibidas por ex Reinas de Guayaquil, visitas de labor social, entre otras.

Este año, el certamen está previsto que se realice en el Teatro Centro Cívico, show que se llevará a cabo el 3 de octubre.

Como en años anteriores, se realizarán dos eventos previos: el Desfile Ecológico, el 19 de agosto, y la Noche de Talentos, el 1 de septiembre. Ambas actividades están pensadas en que las candidatas puedan tener un mayor desenvolvimiento escénico para la noche final. “En el caso del desfile ecológico, queremos utilizarlo como catapulta para que nuevos talentos puedan darse a conocer y motivar la creatividad del guayaquileño en un evento sostenible y amigable con el medio ambiente”, dijo Panus.

Sobre la corona, Tanus anunció que “cada Reina de Guayaquil, a partir de este año, se podrá quedar con la corona”. El diseño exclusivo de esta pieza artística y de alta joyería está a cargo de Maritza Massuh.

Para la presentación oficial de las candidatas, la organización confirmó la participación especial de la exreina de Guayaquil, Gisella Gómez, quien ha preparado una sorpresa para las candidatas. Además esta es la primera vez que una presentación de las candidatas se realiza en un lugar icónico de Guayaquil como el Parque Lineal. (I)