Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aldea Digital en México reporta éxito de público y logra 3 récords Guinness

Aldea Digital

El evento tecnológico Aldea Digital, que se celebra en la Ciudad de México, logró superar la marca del año pasado con 279.107 asistentes en sus primeros 15 días, lo que le valió la renovación del récord Guinness al “evento de inclusión digital más grande del mundo”, explicó hoy la organización.


Publicidad

“Este viernes 24 de julio, Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum superó el número de asistentes registrado el año pasado al haber logrado en tan sólo 15 días (dos menos que en 2014) un registro de 279.107 participantes, lo cual fue certificado por el Guinness World Records”, detalló la entidad en un boletín.

Este elevado número de visitantes seguirá creciendo hasta su clausura, prevista para el domingo pero pospuesta sin fecha definida por el éxito de asistencia, confirmaron a Efe los organizadores.

Tras el cierre, Guinness World Records será también la encargada de “certificar el número de participantes final”, puntualizó el boletín.

Junto a este reconocimiento, la Aldea Digital logró dos récords mundiales más; uno para su plataforma “Capacítate para el Empleo” y otro para la actividad “Selfies en Realidad Aumentada”.

“Capacítate para el Empleo” obtuvo el récord mundial con 2.409 personas que en tan sólo ocho horas pudieron recibir formación a través de diferentes módulos en más de 40 oficios.

El tercer récord lo obtuvo la realización de “Selfies en Realidad Aumentada”, con 4.778 fotos en cuatro horas.

“Esta edición está cumpliendo integralmente el objetivo que, como Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim, nos hemos propuesto de incluir a un creciente número de mexicanos en las tecnologías de la información y la comunicación”, explicó el comunicado.

Ello, con el fin de lograr una “inserción productiva en el desarrollo social y económico del país, a través del impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica”, agregó la nota.

En la Aldea Digital, el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas.

Los organizadores esperan más de 300.000 visitantes para esta edición.

El evento tiene conectadas 1.200 computadoras y 100 tabletas, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500.000 personas escuchando música en alta calidad.

Además cuenta con la participación de 50 conferencistas de 20 países, entre los que destaca entre otros el estadounidense Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple.

En 2014, cerró con más de 250.000 visitantes, mientras que en 2013 recibió cerca de 150.000 personas. EFE [I]