Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
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Twitter se convierte en una herramienta para los músicos

Kanye West

ATLANTA (AP) — Así como Kanye West, Taylor Swift y Rihanna, cada vez más músicos estrenan audio, fotos y video en Twitter para impulsar sus campañas de mercadotecnia sin gastar mucho dinero.


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La red social también ha sido empleada por artistas de gran trayectoria como los Rolling Stones y Diana Ross, quien recientemente creó cuentas para conectarse con la generación del milenio.

West reveló el título de su nuevo disco en Twitter en febrero. El mismo mes Lady Gaga usó la nueva herramienta de video de Twitter para anunciar su papel en la nueva temporada de “American Horror Story: Hotel” de FX. Otros músicos usan las redes sociales para vender productos.

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DESDE EL MÁS ALLÁ

Desde Michael Jackson hasta la cantante de R&B Aaliyah, el espíritu musical de artistas fallecidos se mantiene vivo en Twitter, gracias a sus herederos y a las disqueras que mantienen a los seguidores informados a través de cuentas verificadas.

Los 1,8 millones de personas que siguen a Jackson, quien murió en 2009, reciben constantemente actualizaciones sobre su música y sus videos. En mayo Epic Records y los herederos de Michael Jackson estrenaron la canción de Jackson “A Place With No Name” en Twitter. Ese tuit tiene más de 2,7 millones de vistas, y la cuenta de Jackson sumó 136.000 seguidores en un día.

Un vocero dijo que los encargados del patrimonio de Jackson buscan maneras de atraer a nuevos admiradores.

“El equipo de Twitter fue muy entusiasta sobre el nuevo material y su metodología y capacidad para comunicarse a nivel mundial hizo que el lanzamiento de nuevo material de Michael Jackson fuera un evento innovador, lo cual es apropiado para el Rey del Pop”, dijo el vocero en un correo electrónico.

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COMPRA AHORA

Drake y Kendrick Lamar anunciaron sus más recientes proyectos en Twitter este año usando la herramienta de Compra Ahora para llevar los clics a sus vínculos en iTunes. El día del anuncio la herramienta era la única manera de comprar alguna de sus canciones o su álbum.

Ambos raperos tuvieron éxito con sus lanzamientos inesperados.”If You’re Reading This It’s Too Late” de Drake tuvo más de 1,5 millones de menciones en 24 horas, lo que le ayudó a vender cerca de 500.000 copias. El anuncio de Lamar atrajo más de 285.000 clics a su vínculo de iTunes.

Otros artistas como la banda de chicas Fifth Harmony y el joven MOD SUN, cuya música mezcla rap y rock, también han aprovechado esta herramienta.

Fifth Harmony vendió mercancía durante su participación en los Premios Kids’ Choice. Cada integrante del grupo tuiteó música y ofertas de mercancía, y sus mensajes luego fueron retuiteados en la cuenta principal del grupo, que tiene 2,3 millones de seguidores.

“Este es un lugar donde pueden conversar con sus admiradores e interactuar con ellos. Antes no existía algo así. Ahora sabes lo que están haciendo tus estrellas favoritas”, dijo Lisa Kasha, directora senior de medios digitales y sociales en Epic, el sello del grupo.

MOD SUN usó la herramienta de Compra Ahora y rápidamente convirtió a sus seguidores en clientes. Se puso en contacto con los admiradores meses antes del lanzamiento de su álbum “Look Up” en marzo con una fiesta para escuchar el material en tiempo real y una tarjeta de SoundCloud.

MOD SUN mostró su mercancía, lanzó cuatro productos a través de una venta sorpresa en Twitter y eventualmente se agotaron sus productos.

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LANZAMIENTOS DE DISCOS

Kelly Clarkson y RCA Records realizaron una campaña de dos meses en Twitter para causar alboroto antes de la llegada de su más reciente álbum, “Piece by Piece”.

Clarkson logró impulso con la campaña, en la que lanzó algunos adelantos a sus 10 millones de seguidores. En enero reveló la portada de su sencillo “#HeartBeatSong” en un mensaje con una foto y después tuiteó un adelanto del video y anunció la fecha de lanzamiento de la canción antes de mantener una sesión de preguntas y respuestas sobre el disco, que salió a la venta en febrero.

Clarkson tuiteó en vivo durante los Grammy y su equipo tuiteó información para ordenar su disco por adelantado. Durante la campaña obtuvo más de 193.000 seguidores y los tuits fueron vistos más 37 millones de veces.

John Fleckenstein, vicepresidente ejecutivo de RCA, dijo que la personalidad extrovertida e aguda de la cantante ayudó a llevar la campaña.

“Fue una gran victoria para nosotros”, dijo Fleckenstein. “Definitivamente lo volveríamos a hacer para los artistas que están activos en Twitter, haríamos esto con ellos”.

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