Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Windows 10 trae esperanzas en feria electrónica en Berlín

Escritorio de un ordenador con Windows 10.

BERLÍN (AP) — Durante la feria IFA de productos electrónicos de Berlín, los fabricantes lanzaron la primera hornada de computadoras y otros aparatos con Windows 10. La industria ha sufrido una declinación de ventas en años recientes, pues los consumidores han preferido comprar celulares y tabletas, por lo que muchas compañías ahora han puesto sus esperanzas en que renazca el mercado con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.


Publicidad

Entre ellas está Toshiba, que lanzó su Satellite Radius 12 esta semana, a un precio de 1.449 euros (1.627 dólares) en Europa. La laptop tiene una pantalla de 12 pulgadas y tecnología 4K que le permitirá aprovechar al máximo la capacidad gráfica de Windows 10. Tiene además un micrófono especial y un botón dedicado para Cortana —el asistente digital de Microsoft controlado por comandos verbales— y cámaras infrarrojas para identificar a los usuarios por el rostro.

“Esperamos tener muchas ventas a partir de octubre gracias al Windows 10”, dijo Tony Alderson, un alto ejecutivo de productos en Toshiba.

La compañía japonesa lanzó además su nueva Satellite Click 10, cuya pantalla puede ser separada y usada como tableta. También está optimizada para Windows 10 y saldrá a la venta el mes próximo por 499 euros.

Los expertos dicen que la apuesta al Windows 10 pudiera resultar y que los consumidores finalmente gastarán dinero en computadoras.

“En los últimos años, mucha gente compró tabletas Android en lugar de una nueva computadora, pero ese mercado está saturado ya”, dijo Rudolf Aunkofer, director global de global director IT para la firma de estudios del consumidor GfK. “Al mismo tiempo, las laptops están envejeciendo, así que el Windows 10 muy probablemente generará una ola de reemplazos”.

La tendencia, dijo, es comprar los llamados “dos en uno”, que pueden usarse como laptop y tableta, como la Satellite Click 10, o tabletas con un teclado separado.

Nick Parker, ejecutivo de Microsoft, dice que la actualización gratis para viejas computadoras con Windows deberá estimular interés de los usuarios de diversos aparatos, pues el software está diseñado para verse igual en laptops, tabletas y celulares. (I)