Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan Jornada Ecuatoriana de Avances en Nutrición Infantil

Mead Johnson Nutrition® llevó a cabo la 1era Jornada Ecuatoriana Avances en Nutrición Infantil en el Hotel Hillary Nature Resort ubicado en el cantón Arenillas, provincia de El Oro,  donde expertos en gastroenterología y alergia pediátrica dialogaron sobre las novedades relacionadas con alergia en niños.


Publicidad

La jornada contó con la exposición de reconocidos médicos internacionales como el Dr. Jorge Higuera Benitez, Ciudad de México-México, pediatra Gastroenterólogo, Director Regional de asuntos médicos para América Latina de Mead Johnson Nutrition®, quien habló sobre: las “Actualidades en el Manejo Nutricional de la Alergia a la Proteína de la leche de vaca- Adquisición de Tolerancia”.

También participó el Dr. Rubén Gonzalez Vallina, Miami-USA, pediatra Gastroenterólogo, Director de Consulta Externa del Miami Children´s Hospital, quien disertó sobre: “Experiencia clínica con el uso de Fórmulas Hidrolizadas en el paciente alérgico”.

El encuentro abrió un foro para compartir avances científicos en el campo de la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y la adquisición de la tolerancia  a través de la adición del probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG) a una fórmula  de caseína extensamente hidrolizada que ha demostrado en varios estudios mejorar la tolerancia a la proteína de la leche de vaca  hasta en un  80% de los niños con este padecimiento en el plazo de un año, en comparación con otros tipos de fórmulas.

La APLV es la alergia más común entre aquellas inducidas por los alimentos durante la primera infancia, registrando una incidencia entre el 2% y el  7%. 

Se presenta por lo general antes del primer año de edad, entre el 80% y el 90% de los pacientes adquieren tolerancia a la proteína de la leche de forma natural  a la edad de cinco años.

Conforme a las más recientes guías clínicas de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), se recomienda que los a lactantes que son diagnosticados con APLV y que no son alimentados a través de lactancia materna exclusiva, se les suministre una fórmula Hipoalergénica como primera opción, pues estas fórmulas (Extensamente hidrolizadas y/o en algunos casos de aminoácidos libres) han demostrado  ser efectivas y seguras en el tratamiento de los niños con APLV.

En este sentido el Dr. Jorge Higuera,  Director Regional de asuntos médicos para America Latina de Mead Johnson Nutrition®, comentó durante la sesión académica que “la realización de un diagnóstico temprano y la posibilidad de ofrecer un tratamiento oportuno son trascendentales, ya que al limitar en extremo la dieta del paciente, puede llegar a tener un impacto en la calidad de vida del niño y su familia”. 

Mead Johnson Nutrition® es líder mundial en nutrición pediátrica. Desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo.

El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia, por más de 100 años y su reputación está construida en la confianza de generaciones de padres y profesionales de la salud.

___

(I) fotos cortesía