Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Vaticano jugará cricket con equipos inglés y argentino

Foto: Cortesía

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano ampliará el alcance de su equipo de cricket en esta temporada, al recibir a un equipo musulmán de Yorkshire, Inglaterra, y uno del mismo barrio pobre atendido por el padre Jorge Mario Bergoglio cuando todavía no era el papa Francisco.


Publicidad

El Consejo Pontificio para la Cultura anunció la temporada este jueves, con nuevas ediciones de los partidos que jugó el Club de Cricket de San Pedro contra Iglesia Anglicana XI y el club de la Casa Real en Inglaterra el año pasado.

Pero en una señal de que la iniciativa de la Santa Sede de combinar el deporte con la fe va más allá de las relaciones mejoradas con la Iglesia anglicana, el equipo vaticano jugará el 17 de octubre contra Mount CC de Yorkshire, un equipo musulmán integrado principalmente por paquistaníes, en el campo Campanelle de Roma.

“Musulmanes y católicos juegan juntos, se tiende un puente deportivo entre los creyentes”, dijo el reverendo Robert McCullouch, quien después de 40 años en Pakistán se encuentra en Roma con su orden de misioneros de San Colombán.

El otro partido será el 14 de octubre con el club Caacupé de la Villa 21, un barrio marginal de Buenos Aires donde Francisco solía trabajar. Una leyenda dice que el presidente de la asociación argentina de cricket propuso crear un club en la villa en 2009, y al pastor local, “padre Pepe”, le gustó la idea.

El entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, lo aprobó ya que siempre ha creído que los deportes organizados por las parroquias pueden ser de gran ayuda para los niños de familias pobres.

“Vienen porque quieren ver a su exarzobispo”, dijo monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de Cultura a cargo de las iniciativas deportivas.

Dijo que el equipo tiene algunas dificultades con las visas, pero espera que las obtengan ya que la audiencia con Francisco está agendada, lo mismo que las visitas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. (I)