Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nissan presentará Teatro for Dayz en Motor Show Tokio

Nissan presenta el nuevo vehículo concepto Teatro for Dayz: Tecnología móvil para conectar y compartir

Nissan Motor Co., Ldt. presentará un auto concepto sorprendente con el nombre de Teatro for Dayz, en el Motor Show de Tokio de 2015. Es el primer automóvil diseñado específicamente para la generación conocida como ‘nativos digitales’.


Publicidad

El Teatro for Dayz es más que un automóvil para una generación de consumidores acostumbrados a la tecnología de transformación y a la libertad de utilizar dispositivos digitales para compartir experiencias. Es un concepto innovador, que desafía las convenciones y rechaza las restricciones.

La necesidad de eliminar el valor agregado “Para diseñar un automóvil atractivo para la generación que llamamos ‘nativos digitales’ fue necesario no utilizar, deliberadamente, ni el conocimiento ni los enfoques de eficacia probada que hemos recolectado”, informó el Director de Diseño Ejecutivo, Satoshi Tai.

“Por ejemplo, usualmente intentamos transmitir un sentido de aceleración, potencia o calidad suprema a través del diseño. Sin embargo, estos valores no son compatibles con los nativos digitales. En todo caso, tales características del automóvil sólo representan una tecnología pasada de moda que no tiene gran importancia en sus vidas”.

Nissan encuestó de manera extensa a esta generación. El Gerente General de Planeación de Productos de Nissan, Hidemi Sasaki, comentó: “Los nativos digitales creen que el tiempo que pasan en un automóvil se puede usar para conectarse y compartir experiencias con sus amigos. Ya no podemos atraer su atención con los mismos valores anticuados”.

Diseño que propicia compartir ideas y experiencias. El concepto del Teatro for Dayz es “un lienzo en blanco”. Se trata de crear y compartir experiencias libremente. Todo el automóvil actúa como una plataforma de inspiración, ya que permite a los nativos digitales diseñar sus propias experiencias, conectarse con sus amigos, demostrar su actitud y compartirlo todo libremente.

Este es el concepto de la apariencia interior del “lienzo del futuro”, que puede personalizarse a tu gusto. Este concepto se basa en la tecnología de visualización de imágenes: transforma los asientos, las cabeceras, los marcos de las puertas y el panel de instrumentos en una pantalla móvil.

Tai explicó: “Se puede cambiar la apariencia del interior, según el humor del usuario, para jugar juegos y para sorprender a los amigos en un abrir y cerrar de ojos. En qué consiste el Teatro for Dayz, cómo se utiliza, y en qué podría convertirse, dependen completamente de la imaginación del nativo digital”.

Al principio, puede resultar sorprendente ver solamente un volante y un panel de instrumentos plano, pero en este espacio interior las perillas e interruptores convencionales limitarían la forma de visualización y expresión. Es por eso que Nissan incorporó los controles de voz y sensores de movimiento para los sistemas de audio y de aire acondicionado. En el modo de avance, los metros recorridos y los datos de navegación del automóvil se ven en el panel de instrumentos. Cuando está estacionado, el panel aparece vacío.

Los asientos con bases, que asemejen pelotas de equilibrio, se sienten muy distintos a un asiento normal, lo cual indica una divergencia de lo convencional. “Incorporamos la parrilla y calaveras en forma de V distintivas de Nissan”, comentó Tai, “pero dejamos de lado los componentes usuales que expresan agresividad: velocidad, tamaño, elegancia y otras características que uno esperaría ver en un automóvil.

La identidad del automóvil pertenece al dueño, y por ello creemos que los elementos de diseño predeterminados limitan su creatividad. Esto también puede verse como un indicador de que lo que la gente espera de los vehículos eléctricos en el futuro”.

Con un esquema de colores exterior plateado, blanco y satinando, el vehículo emula las tecnologías de punta portátiles, y ofrece un mayor espacio de creatividad en el diseño para los nativos digitales.