Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Violonchelistas de 4 países participan en VII Bienal Internacional en Lima

Chelistas de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Perú participan en la VII Bienal Internacional de Violoncelo en Lima, que busca difundir la música universal elaborada para instrumentos de cuerda, informaron hoy los organizadores.

Publicidad

El festival, que se prolongará hasta el 13 de noviembre, ofrecerá una selección de interpretaciones de grandes autores como Bach, Beethoven, Mozart, Mendelssohn, Schumann, Schubert y Tchaikovsky.

En la cita participarán ocho violonchelistas que estarán bajo la dirección artística de la música finlandesa radicada en Perú, Annika Petrozzi.

“Pensar en el violonchelo es imaginar su sonido, de una expresión inigualable, que va desde lo más dulce y tierno, íntimo y sentimental, hasta lo más noble y profundo”, indicó Petrozzi.

El festival contará con la presentación del brasilero Diego Carneiro, que fundó y dirigió orquestas en Ecuador, Brasil, México e Inglaterra.

Asimismo, se presentará la estadounidense Megan Titensor, que es maestra de la Asociación Cultural Qantu en la ciudad sureña de Cuzco.

El tercer invitado internacional será el argentino Jorge Pérez, que es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

La cita congregará además a los peruanos Edith Saldaña, profesora del Conservatorio El Escorial en Madrid; Johan Aparicio, ganador del premio de Música de Cámara de la Polytechnischen Gesellschaft de Fráncfort; Taide Pietro, ganador del concurso de solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, y Rafael Delgado, licenciado del Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina.

El programa incluirá un concierto de cuerdas dirigido por el maestro peruano Carlos Costa.

La VII Bienal Internacional de Violonchelo es organizada por el Conservatorio Nacional de Música de Perú y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. EFE (I)

Publicidad