Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chocolate y rosas de Ecuador en gala contra el Sida en España

La actriz Belén Rueda, madrina del acto, acompañada por el cantante Miguel Bosé (i) y por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano (d), a su llegada a la VI Gala Sida, el 24 de noviembre de 2015, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona. EFE/Marta Pérez

Personalidades de la política, la cultura, el deporte y el mundo empresarial español participaron en una gala en favor de la lucha contra el sida que contó con el patrocinio del Instituto Pro Ecuador, mediante su oficina comercial en España.


Publicidad

El cantante Miguel Bosé es el embajador del evento benéfico Gala Sida Barcelona, que ha alcanzado su sexta edición con una fiesta con setecientos invitados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Artistas, modelos y deportistas recorrieron la alfombra roja, así como ejecutivos de empresas como Repsol, Mango y Tous.

Todas estas personalidades recibieron una caja de chocolates ecuatorianos de tipo “Premium” para endulzar la noche.

La cena benéfica contó con setenta mesas decoradas por rosas de Ecuador, consideradas como las mejores del mundo por su tallo y su belleza y a ella asistió también el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano.

Ecuador es un país que ama la vida, como dice nuestro logo de marca país, aportar en esta gala benéfica con lo mejor de nuestras rosas y nuestro chocolate significa aportar algo de color y alegría a un acto benéfico con tan noble causa” señalaba José Luis Cabascango, representante de Pro Ecuador en Madrid.

La fuerte presencia del país sudamericano, a través del Instituto Pro-Ecuador, se debe a que es el único país que participó como patrocinador en esta fiesta benéfica, que también cuenta con otros patrocinadores como Carolina Herrera, Giorgio Armani, Gucci, Dolce &Gabbana, Iberia, Banco Santander y Telefónica, entre otros.

La Gala Sida Barcelona es el evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático.

En esta edición consiguió recaudar más de 800.000 euros, equivalentes a unos 850.000 dólares al cambio actual.

La Fundación Lucha contra el Sida, de la que Bosé es embajador, considera que la erradicación de esta enfermedad podría ser una realidad en 2020, pero para ello destacan que es necesario contar con fondos para financiar la investigación. EFE (I)