Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay busca viajeros de Perú, Colombia y Ecuador en nueva ruta Lima-Montevideo

Montevideo, capital de Uruguay. Foto de Archivo, La República.

Lima, 25 nov (EFE).- La conexión aérea entre Lima y Montevideo que la aerolínea chilena LAN operará a partir de enero de 2016 permitirá que más de 50.000 viajeros de Perú, Colombia y Ecuador lleguen cada año a Uruguay, aseguró hoy a Efe el viceministro uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff.


Publicidad

El viceministro explicó que el Gobierno uruguayo se fijó en “todo el desarrollo de los países del Pacífico, con particular atención en lo comercial, empresarial y en las propias inversiones” para que esta nueva conexión aérea tenga múltiples potencialidades para el turismo y los viajes de negocios.

Liberoff indicó que el vuelo de LAN aumentará la oferta de asientos ya existente entre Lima y Montevideo con la aerolínea colombiana Avianca y supondrá un factor de atracción para el turismo regional gracias a su “precio excepcional”.

La conexión aérea entre Lima y Montevideo comenzará a funcionar el 3 de enero de 2016 con cinco frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

El vuelo se realizará en un avión Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros.

Liberoff comentó que la idea de las autoridades uruguayas es desarrollar un turismo segmentado para los usuarios de la nueva ruta entre Lima y Montevideo a partir de atractivos como los caballos, el golf, la arquitectura y los congresos.

El viceministro se reunió hoy en Lima con un grupo de operadores de turismo y agencias de viaje de Perú para plantearles “todo el fuerte calendario de congresos y acontecimiento que Uruguay desarrolla a lo largo del año”.

“Uruguay es además atractivo para los recorridos en crucero por el Atlántico sur, ya sea hacia Brasil o Chile”, indicó Liberoff.

“Nos interesa mucho presentar esa oferta para que se perciba a Uruguay como una ruta o punto de partida interesante para el turismo de los peruanos”, añadió.

Respecto a nuevas conexiones con otros países de la región, Liberoff aseguró que “hay condiciones para el crecimiento” de las frecuencias que el grupo Latam realiza entre Santiago de Chile y Montevideo y también se refirió a los planes de hacer vuelos entre Río de Janeiro y Punta del Este en temporada de verano.

“Nos interesa Brasil como un mercado estratégico para poder seguir desarrollando y ampliando esta cooperación”, concluyó Liberoff. EFE

(I)