Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El baile flamenco brilla en la actividad cultural de Montevideo

MON03. MONTEVIDEO (URUGUAY), 05/12/2015.- Un grupo de estudiantes de la escuela Nacional de Danza de Uruguay dedicados a esta especialidad artística de origen español se presentan hoy, sábado 5 de diciembre de 2015, en el auditorio Nelly Goitiño, en Montevideo (Uruguay). Dirigidos por el maestro Javier Cazorla, los bailaores, interpretaron una composición propia de esta danza, que fue declarada en 2010 por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que cada vez cuenta con más seguidores en Iberoamérica. EFE/Pedro Damián Diego Pérez/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Montevideo, (EFE).- El baile flamenco brilló hoy en la intensa actividad cultural de Montevideo con la actuación, en el auditorio Nelly Goitiño, de un cuadro de alumnos de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay dedicados a esta especialidad artística de origen español.

Dirigidos por el maestro Javier Cazorla, los bailaores, interpretaron una composición propia de esta danza, que fue declarada en 2010 por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que cada vez cuenta con más seguidores en Iberoamérica.

La actuación del cuadro flamenco, muy aplaudido por el público que llenaba el auditorio, fue uno de los apartados de la gala de fin de curso de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay (División Ballet) en la que también se interpretaron episodios de otras especialidades académicas complementarias.

Estos episodios correspondieron a las materias de “Danzas de Carácter”, bajo la dirección de Denise Pires; “Danza Moderna”, a cargo de Florencia de Freitas; “Danza Contemporánea”, coordinada por Andrea Lamana, y Teatro, a cargo de Rodrigo Garmendia.

La División de Ballet de la Escuela Nacional de Danza, que dirige el maestro Paulo Aguiar, está considerada como la “cantera” del Ballet Nacional de Uruguay, que dirige el maestro argentino Julio Bocca y que se encuentra en plena celebración de su 80 aniversario. EFE

(I)