Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pasajeros de la nueva terminal del aeropuerto de California llegarán a México caminando

En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, control de seguridad de la terminal Cross Border Xpress en San Diego, California. Está previsto que la nueva terminal, con un puente que cruza al aeropuerto mexicano de Tijuana, comenzará a funcionar el 9 de diciembre. (Foto AP/Lenny Ignelzi)

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — La frontera que separa Estados Unidos y México es una de las más fortificadas del mundo. A partir del miércoles, será también la única con un aeropuerto a caballo entre los dos países.


Publicidad

Un grupo de inversionistas, entre los que está el multimillonario de Chicago Sam Zell, construyó una elegante terminal en San Diego, California, con un puente que cruza la valla fronteriza de alambre de espinos hasta el viejo aeródromo de Tijuana. Los pasajeros pagarán 18 dólares para llegar caminando al aeropuerto internacional de la ciudad mexicana, un trampolín para unos 30 destinos dentro del país.

Se estima que la clientela potencial sería aproximadamente el 60% de los usuarios del aeropuerto de Tijuana que se dirigen después a Estados Unidos, casi 3 millones de personas al año. Ahora conducen unos 15 minutos a través de un congestionado paso terrestre, donde tienen que esperar hasta varias horas para entrar en San Diego en coche o a pie. (I)