Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retiran nombre y foto de Trump en complejo en Dubái

Trozos de letras que parecen corresponder a "Trump" están desperdigadas por el suelo, aparentemente luego de ser arrancadas de la pared en el complejo de viviendas Akoya en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, viernes 11 de diciembre de 2015. La imagen y el nombre del precandidato presidencial republicano Donald Trump fueron retirados de un campo de golf en Dubai después que Trump pidió que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. (AP Foto/Adam Schreck)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP).€” La imagen y el nombre del precandidato republicano Donald Trump desaparecieron el viernes de un campo de golf y complejo de viviendas en Dubái, en medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Publicidad

La desaparicion de los símbolos de la marca Trump del complejo multimillonario en las afueras de Dubái coincide con el aumento de los temores provocados por sus declaraciones en el Medio Oriente, una región en la que el empresario busca oportunidades de ganar dinero desde hace mucho tiempo.

Algunos de sus negocios parecí­an estar en peligro, y la compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dice que está”evaluando” su sociedad con el aspirante que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.

En Dubái, Trump tení­a un acuerdo con Damac Properties para que usara su nombre e imagen bajo licencia en un complejo de viviendas y dos campos de golf. Un tablero que mostraba a Trump jugando al golf fue retirado del complejo Akoya de Damac, lo mismo que una imagen de Ivanka, la hija de Trump.

En cambio, otro tablero con la leyenda “El Beverly Hills de Dubái” seguí­a en pie.

Trozos de letras que aparentemente correspondí­an al nombre de Trump habían sido arrancadas de un muro de piedra y estaban desparramadas en el suelo arenoso. Su nombre permanecí­a en al menos otro muro de piedra en el complejo, patrullado por guardias de seguridad y agentes de policía.

Damac Properties se ha limitado a declarar que no hará comentarios “sobre la agenda personal o política del señor Trump ni hará comentarios sobre el debate polí­tico interno en Estados Unidos”.

 

Publicidad