Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Astronauta llama a número equivocado desde espacio

ARCHIVO - Foto de archivo, 15 de diciembre de 2015, del astronauta británico Tim Peake, de la expedición a la Estación Espacial Internacional, quien hace un gesto antes del lanzamiento desde el cossmódromo ruso de Baikonur, Kazajistán. Cualqquiera puede llamar a un número equivocado, pero no suele suceder desde el espacio. Peake tuiteó una oferta de disculpas en Navidad después de llamar a un número equivocado desde la estación. (AP Foto/Dmitry Lovetsky, File)

LONDRES (AP) — Cualquiera puede llamar a un número de teléfono equivocado, pero no suele suceder desde el espacio.

Publicidad

El astronauta británico Tim Peake tuiteó disculpas en Navidad desde la Estación Espacial Internacional tras discar un número equivocado.

Escribió que “Quisiera ofrecer disculpas a la dama a la que llamé por error, diciendo, ‘Aló, ¿planeta Tierra?’: No es una broma, solo un número equivocado”.

El ex piloto militar de 43 años no dijo a quién llamaba. Es el primer astronauta británico que llega a la estación orbital, y millones de sus compatriotas siguen su misión con gran interés.

Peake también tuiteó saludos de Navidad.

La nación parecía estar paralizada el 15 de diciembre, el día del despegue: muchos dejaron sus tareas para seguir las imágenes en vivo del cohete que abandonaba la Tierra.

Un astrónomo dijo a los británicos que podrían ver la estación espacial al surcar el cielo el día de Navidad.

Robin Scagell, de la Sociedad para la Astronomía Popular, dijo que la estación pasaría sobre Londres relativamente cerca del horizonte y sería “la estrella más brillante en el cielo, desplazándose rápidamente de oeste a este”.

Peake planea realizar experimentos sobre la reacción del cuerpo humano en el espacio y —dándole un matiz británico a la exploración espacial— ensayar una nueva manera de preparar el té en estado de ingravidez.

Se encuentra en la estación espacial con cinco astronautas estadounidenses y rusos.

GREGORY KATZ

Publicidad