Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacimiento de mellizos en EEUU, en su nivel más alto

Foto: .somosmultiples.es

NUEVA YORK (AP) — La tasa de nacimientos de mellizos alcanzó el año pasado su nivel más alto en Estados Unidos, mientras que la de partos de trillizos, cuatrillizos, quintillizos y números más elevados fue la más baja en dos décadas.


Publicidad

De los casi 4 millones de bebés que nacieron en 2014, más de 135.000 fueron mellizos, aproximadamente uno de cada 29 nacimientos. En 1980, sólo uno de cada 53 bebés era mellizo.

Las cifras provienen de las estadísticas finales de nacimientos en 2014, que fueron dadas a conocer el miércoles.

¿A qué se debe el incremento en el número de mellizos? La mayoría de las mujeres están esperando a tener una edad más avanzada para tener hijos, y las madres de 30 y tantos años son más propensas a los partos múltiples en comparación con las más jóvenes.

Los expertos dicen que también se debe a los medicamentos de fertilidad y otros procedimientos como la fertilización in vitro, que en general aumentan las posibilidades de nacimientos múltiples.

Aunque el nacimiento de mellizos ha ido en aumento durante varios años, la tasa de trillizos o nacimientos múltiples de más bebés se ha reducido en un 40% con respecto a 1998, cuando alcanzó su máximo nivel. Eso se debe a que los doctores han implantado menos embriones durante los procedimientos de fertilización in vitro que anteriormente, en un reconocimiento a que una mayor cantidad de embriones aumenta el riesgo de complicaciones peligrosas, señalan algunos expertos.

“Lo que anteriormente habría sido un nacimiento de trillizos ahora es de mellizos”, dijo una de las autoras del nuevo informe, Michelle Osterman, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Casi 1 de cada 881 bebés nacidos el año pasado fue trillizo, cuatrillizo o parte de un número mayor.

Los lineamientos que piden un menor número de embriones se volvieron más estrictos luego del caso de 2009 de la llamada “Octomom”, una mujer de California que tuvo octillizos luego de que su médico le implantara 12 embriones.

___