Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia despide el año con globos solares en homenaje a clásicos del cine

Foto: ENVIGADO (COLOMBIA), 31/12/2015.- Fotografía de un globo solar hoy, miércoles 31 de diciembre de 2015, durante el Festival de Globos Solares en Envigado (Colombia). EFE/Camilo Gil

Envigado (Colombia), (EFE).- Con 22 globos solares que surcaron hoy el cielo, los habitantes del municipio colombiano de Envigado, cercano a Medellín, despidieron hoy el año y rindieron un tributo a personajes emblemáticos de clásicos del cine.

La decimoquinta edición del Festival de Globos Solares fue presenciada por cerca de 15.000 personas, quienes durante seis horas vieron elevarse gigantescas figuras de E.T., el Titanic, la ballena de Moby Dick y Terminator, entre otros.

“En esta ocasión le hicimos un homenaje a clásicos del cine diseñando un escenario que nos remitió, con distintas películas y sus bandas sonoras, a momentos de la infancia y especiales en nuestras vidas”, dijo a Efe el director del festival, Alejandro Uribe.

El espectáculo central se inició con la presentación de un globo solar de 50 metros con la forma de Toruk Makto, el “enorme pájaro rojo de la película Avatar”, que fue seguido por uno de los protagonistas de la saga de Star Wars.

“El momento más emotivo fue cuando elevamos el globo de Darth Vader, quizá porque hace poco fue el estreno de otra película”, apuntó Uribe, quien recordó que en 2014 el homenaje fue para el nobel Gabriel García Márquez y el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” por su fallecimiento.

Las condiciones del clima y el fuerte viento evitó que volaran en el cielo colombiano seis Minions.

Además de rendir tributo a personajes del cine, una vez más el festival sirvió como acto simbólico para despedir el año en Envigado, municipio del departamento de Antioquia que es reconocido por esta tradición.

“Este evento tiene muchas connotaciones por ser el 31 de diciembre, un día de desprendimiento y en el que soltamos todo lo que pasó en el año”, apostilló Uribe. EFE

jps/joc/dmt

(foto)