Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llega la revolución de los automóviles autónomos

Klaus Froehlich, directivo de BMW, presenta el nuevo modelo de automóvil BMW i Vision Future Interaction en una conferencia de prensa en el evento CES International el martes 5 de enero del 2016 en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

LAS VEGAS (AP) — Varias compañías están por develar una serie de automóviles autónomos con sensores, mapas computarizados y rayos láser capaces de detectar objetos adyacentes.

Publicidad

Compañías de computación basadas en California, junto con las fabricantes con sede en Detroit, están usando la sala de exhibición CES en Las Vegas esta semana para demostrar la tecnología de punta para vehículos capaces de manejarse por sí solos.

“Es algo que se puede usar hoy mismo. Es una tecnología que está más o menos lista”, declaró Amnon Shashua, director de Mobileye, una empresa israelí que fabrica vehículos con cámaras que ayudan a procesar información vial.

Por supuesto hay que definir muchos aspectos civiles y legales, y los controles cibernéticos no han sido perfeccionados del todo. Aun así, Shashua y otros innovadores vaticinan que dentro de cinco años los seres humanos podrán montarse en un carro que se maneje solo.

Por lo menos tres compañías automotrices develarán vehículos nuevos en la CES, que poco a poco se está convirtiendo en un evento de exhibición de los más modernos vehículos.

Volkswagen mostrará su Microbus, impulsado por baterías, que podría salir al mercado en el 2017. General Motors develará su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt y Faraday Future tiene planes de elaborar un bólido de carreras futurístico.

En cuanto a sensores, los vehículos contarán con cámaras, radares y un sistema llamado Lidar que ayudará al vehículo a “ver” lo que está a su alrededor y evaluar qué hacer.

Uno de los anuncios más importantes vendrá de Quanergy, que develará los láser Lidar capaces de detectar lo que está alrededor del automóvil, sin importar si hace buen clima o no.

Pero un coche autónomo necesita alta tecnología para procesar toda la información que le llega por los sensores, los radares y los sensores. Es por eso que compañías como Nvidia están trabajando en inteligencia artificial que ayude a la máquina a discriminar entre las miles de circunstancias que le pueden acaecer.

El lunes, la empresa reveló una pequeña computadora con el poder de procesamiento equivalente al de 150 computadoras MacBook.

La empresa dice que Volvo será la primera compañía que trabajará con dichas computadoras. Nvidia dijo que ellas serán capaces de identificar peatones, imágenes, carteles y señales de tránsito.

Publicidad